MEDIOS
Dolor y luto

Falleció el reconocido publicista Ernesto Savaglio

Trabajó para una gran cantidad de marcas y se destacó asesorando a políticos relevantes. Creó el sello del PRO, el eslogan de una campaña de Massa y aconsejó a Scioli.

Savaglio_20200203
Murió Ernesto Savaglio. | Cedoc

A los 61 años, falleció el reconocido publicista Ernesto Savaglio. Ganador de más de 700 premios por sus trabajos, admirado por sus colegas, creador de eslóganes y, en los últimos años, asesor de políticos de primera plana. 

Había creado su propia consultora, Estudio Savaglio, desde la cual asesoró a una gran cantidad de empresas y en los últimos años incorporó a su currículum el trabajo con políticos. Creó la marca PRO y el slogan "Haciendo Buenos Aires", luego trabajó con Sergio Massa y creó el logo +A. También fue asesor de Daniel Scioli, a quien le recomendó incorporar el color naranja. 

"Ernesto fue un publicista impresionante. Era un autodidacta y un tipo creativo desde los huesos", lo recordó con emoción el editor de Reporte Publicidad Carlos Acosta en diálogo con PERFIL.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si me hubieran hecho caso, no habría ballotage"

Ante la consulta de cuál fue el principal aporte de Savaglio al mercado publicitario, Acosta no ahorró elogios. A modo de síntesis, destacó: "Fue el que, a principios de los '90, le metió realidad a la publicidad. Hizo que la realidad formara parte de los mensajes, que antes eran muy aspiracionales".

Respecto de aquellos años, Acosta rememoró uno de los eslóganes más llamativos de Savaglio, para graficar su ingenio. "Era época de hiperinflación y él creó el eslogan 'Carrefour tiene los huevos por el piso'. Un genio, un tipo distinto", destacó.

"Incorporó la conceptualización en la publicidad. Fue un gran creativo argentino. Un tipo que supo captar en el momento cosas de la realidad argentina que la publicidad no tenía en ese momento. Hasta su llegada la publicidad se dejaba llevar por lo global, por cosas universales", añadió Acosta.

Savaglio, entrevistado por Lanata

JPA/MC