MEDIOS

Sabbatella pidió un informe por la compra de FM Identidad

"Todos tienen que cumplir con los requisitos de la ley, quiero ver si está dentro del marco establecido o no", dijo el titular de la AFSCA.

Sabbatella defendió la cadena nacional.
| Dyn

Martín Sabbatella, se refirió a la compra de FM Identidad de parte del Grupo Veinitrés, propiedad de Sergio Szpolski y su todavía socio Matías Garfunkel: "Quiero ver si está dentro del marco establecido o no" puesto que “todos tienen que cumplir con los requisitos de la ley”.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) explicó cómo se enteró de la compra de la emisora por parte del grupo: "Lo leí en los medios y pedí que me trajeran un informe del expediente porque quiero ver. Todas las empresas tienen las mismas obligaciones, lo permitido y prohibido es para todos igual", sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Casi Despierto en FM Nacional Rock, el funcionario afirmó que "todos tienen que cumplir con los requisitos de la ley, quiero ver si está dentro del marco establecido o no". Y agregó: "Las reglas son para todos iguales". "La Justicia debería estar abocada a que alguien no pueda cumplir la ley y no a generar mecanismos para burlarse de ésta. Una parte de la justicia está colonizada por esos intereses corporativos", opinó. 

El titular de la AFSCA también opinó sobre la apelación de la medida cautelar de Clarín: "No creemos que haya fundamentos para frenar una vez la aplicación de la ley. El argumento que plantea es sobre cómo se debatió en el directorio; uno de los argumentos que el juez planteó es si el directorio debatió o no como debería ser". "Lo cierto es que la AFSCA planteó la adecuación de oficio después de haberle dado todas las oportunidades de cumplir con la ley", añadió. 

"A esta altura es obvio que Magnetto no busca cumplir la ley sino hacer cualquier cosa para evitar el cumplimiento, para mantener su situación de privilegio, para extorsionar a los poderes públicos y a la democracia", valoró.