MEDIOS
Inicia en septiembre

Se lanzó el Programa en Diseño y Dirección de Arte Perfil-UP

Clases con los directores de Arte del diario Perfil y las revistas Noticias, Caras y Fortuna, entre otras. Prácticas en los medios de la editorial. Inscripción abierta

Perfil TV y Caras TeVé son dos canales de televisión digital que –de ser aprobados por la Afsca– utilizarían la infraestructura de estudios del nuevo edificio de Editorial Perfil.
| Pablo Cuarterolo

La Editorial Perfil y la Universidad de Palermo (UP) presentan el primer Programa de Diseño y Dirección de Arte de la Argentina, destinado a estudiantes de diseño que buscan una formación profesional de primer nivel. El programa comienza a fines de septiembre de 2015 y finaliza en marzo de 2016. Al completar la cursada en la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP, los alumnos elegirán un medio de la Editorial Perfil para realizar sus prácticas profesionales.

Junto a los mejores docentes de Diseño de la UP, algunos de los principales profesores del nuevo Programa Académico de la Editorial Perfil son Pablo Temes, director de Arte y Diseño del diario PERFIL y responsable de Arte de Tapa de la revista Noticias; Jorge Prestefelipe, director de Arte de la revista Noticias; Eduardo Vaveluk, responsable del equipo de Arte de la revista Caras, y otros directores de Arte y Diseño de los principales medios de Editorial Perfil, como las revistas Fortuna, Perfil.com, Weekend, SuperCampo, Look y Parabrisas, entre otras publicaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo tiene más de 25 años en la enseñanza universitaria de diseño, es la única institución que ofrece el título universitario de Diseñador Editorial y es la mejor ubicada en los ránkings de diseño universitario en toda América Latina. El Programa de Extensión Universitaria tiene una duración de 120 horas y otorga un certificado de aprobación emitido por la Editorial Perfil y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

Algunos de los contenidos curriculares del programa son: El mundo de las publicaciones periódicas; Presente, futuro y tendencias; Estrategia visual y comercial de un multimedio editorial; El trabajo en equipo; El rol del diseñador y el director de Arte en la empresa editorial contemporánea; Conocimiento del perfil de los públicos; Sistemas de producción; Diseño de revistas, periódicos y suplementos; Tipografía para medios gráficos; La imagen; Formatos; La puesta en página; Primera plana; Fotografía e ilustración; La presentación final; Del papel a lo digital; Trabajo entre periodistas y diseñadores, y Los tiempos editoriales.

El curso comienza el mes que viene y ya se encuentra abierta la inscripción. Para más información, comunicarse al 5199-4500 interno 1502 o visitar la web http://www.palermo.edu/dyc/diseno_y_direccion_de_arte/