MéXICO
Tipo de cambio

Precio del dólar a peso mexicano: a cuánto cerró hoy miércoles 7 de febrero

Durante esta jornada cambiaria el peso mexicano se mantuvo estable respecto a la moneda estadounidense.

Dólares y pesos mexicanos
Dólares y pesos mexicanos | Agencia Shutterstock

La cotización del peso mexicano respecto al dólar se encuentra estable durante el cierre del mercado cambiario, hoy miércoles 7 de febrero. La divisa, cuya abreviación actual es MXN, no tuvo variaciones respecto a la moneda estadounidense. 

Actualmente, cotiza a 17,032 pesos mexicanos por cada dólar estadounidense para la venta y 17,0751 para la compra.  La variación presentada durante el periodo de un año hasta la fecha fue del -11,12%. 

Mercados emergentes caen tras los comentarios de Powell sobre recortes de tasas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dólares y pesos mexicanos

Durante esta jornada cambiaria, se espera que la moneda méxicana se vea influenciada por los anuncios que realizará la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) . No caben dudas que este factor incidirá directamente en la cotización del precio del dólar, y en la política monetaria que adoptará México. 

Operadores de bonos de Estados Unidos sufrieron una estampida por problemas en un banco de Nueva York

Existen dos escenarios posibles. Por un lado, si la dirección del Fed decide recortar las tasas en los tipos de interés, la moneda estadounidense puede disminuir su cotización porque los activos denominados en la moneda ya no resultarán una oportunidad de inversión para quienes buscan más rendimiento.

Dólares y pesos mexicanos

La economía estadounidense continúa resistiendo, aún con una creciente inflación que interpela la gestión de Joe Biden. Las probabilidades que la Fed realice algún tipo de recorte para este mes es del 21 porciento. Una cifra alentadora para el EE.UU, dado que el mes pasado la tasa de posibilidad rondaba el 80 porciento.