BLOOMBERG
RESERVA FEDERAL

Reserva Federal: mercados emergentes caen tras los comentarios de Powell sobre recortes de tasas

El índice de MSCI Inc. para las monedas de los países en desarrollo retrocedió un 0,3% en el inicio de la semana, luego de los comentarios del presidente de la FED.

COVER_FED_POWELL_PEEKING_OVER
COVER_FED_POWELL_PEEKING_OVER | Getty Images

Los activos de los mercados emergentes comenzaron la semana a la baja después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijera durante el fin de semana que es posible que el país deba esperar más allá de marzo para que el banco central recorte las tasas de interés.

El índice de MSCI Inc. para las monedas de los países en desarrollo retrocedía un 0,3%, con caídas en todas las regiones, lideradas por el baht tailandés. El peso chileno cayó a su nivel más bajo desde noviembre de 2022.

Estados Unidos denunció ciberataques de China contra servicios estratégicos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las acciones también bajaban: el índice MSCI descendía un 0,5%. Las acciones en China, que representan una gran parte de los índices de referencia de mercados emergentes globales, tuvieron otra sesión volátil después de la caída de la semana pasada, mientras los inversionistas evaluaban las promesas de los encargados de política monetaria de estabilizar el mercado.

Al final de la sesión en Asia, las autoridades endurecieron las restricciones comerciales para los inversionistas institucionales en el país, así como a algunas unidades extraterritoriales, según personas familiarizadas con el asunto.

Traducido por Bárbara Briceño.