MéXICO
Tipo de cambio

Precio del dólar a peso mexicano hoy, lunes 11 de marzo de 2024: a cuánto está el tipo de cambio en el mercado

Conoce el valor actual del dólar estadounidense en México. ¿A cuánto cotiza respecto al peso mexicano hoy, lunes 11 de marzo?

PESO MEXICANO A DÓLAR
PESO MEXICANO A DÓLAR | Agencia Shutterstock

El precio del dólar estadounidense en referencia al peso mexicano  en la apertura del mercado hoy, lunes 11 de marzo, se encuentra con tendencia alcista. 

El dólar estadounidense subió un +0,35%  frente al peso de México. La moneda mexicana es, actualmente, la tercera más fuerte de las 23 monedas de los mercados emergentes. 

La Corte Suprema de EE.UU. bloquea temporalmente la polémica ley de Texas que permite detener migrantes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

PESO MEXICANO A DÓLAR

¿Cómo amaneció el peso mexicano hoy?

La moneda nacional de México cotiza, hoy lunes 11 de marzo, en un rango entre un mínimo de 16,76 y un máximo de 16,89 por cada dólar. Es importante remarcar que este monto es variable minuto a minuto y debe consultarse en el momento que se efectúa la operación.

¿Cuánto es $1 dólar en México?

El valor del dólar a peso mexicano, hoy lunes 11 de marzo, para compra, es de 16,80 y para la venta 16,81. En este último año, el MXN se depreció un -6,06% respecto al dólar estadounidense. Las variaciones en las que rondó la cotización en los 12 meses previos fue entre 16.6248 y 19.2348. 

¿Cómo cotiza el dólar en los principales bancos de México?

El valor de la divisa estadounidense en las entidades bancarias más importantes de México es el siguiente:

  • Citibanmex: 17,33 pesos
  • Banorte: 17,15 pesos
  • Banco Azteca: 17,40 pesos

Comenzó una campaña electoral histórica en México, que consagrará a su primera presidenta

¿Qué es Banxico y cuál es su incidencia en el MXN?

Banxico funciona como banco central de México, proporcionando la moneda nacional (MXN) y dando gran prioridad a la preservación de su valor a lo largo del tiempo. Establecido en 1925, Banxico también gestiona las reservas internacionales del país, actúa como prestamista de última instancia para las instituciones financieras y proporciona asesoramiento económico y financiero al gobierno. Banxico emplea diversas herramientas y métodos de política monetaria para alcanzar el objetivo fijado.