ECONOMIA
Tipo de cambio

Precio del dólar a peso mexicano hoy, viernes 1 de marzo de 2024: a cuánto está el tipo de cambio en el mercado

Conoce el valor actual del dólar estadounidense en México. ¿A cuánto cotiza respecto al peso mexicano hoy, viernes 1 de marzo?

PESO MEXICANO A DÓLAR
PESO MEXICANO A DÓLAR | Agencia Shutterstock

El precio del dólar estadounidense en referencia al peso mexicano en el mercado hoy, viernes 1 de marzo, se encuentra con tendencia bajista. 

El dólar estadounidense sufrió  una depreciación de -0,24% frente al peso de México. La moneda mexicana es, actualmente, la tercera más fuerte de las 23 monedas de los mercados emergentes. 

El Bitcoin no para de subir: alcanzó los 57.000 dólares y estiman que llegará a 80.000 en los próximos meses

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

PESO MEXICANO A DÓLAR

¿Cómo amaneció el peso mexicano hoy?

La moneda nacional de México cotiza, hoy viernes 1 de marzo, en un rango entre un mínimo de 16,99 y un máximo de 17,06 por cada dólar. Es importante remarcar que este monto es variable minuto a minuto y debe consultarse en el momento que se efectúa la operación.

Bitcoin en llamas ¿Por qué esta subiendo? ¿Cuáles son los factores detrás del aumento de su cotización?

¿Cuánto es $1 dólar en México?

El valor del dólar a peso mexicano, hoy jueves 29 de febrero, para compra, es de 17.00 y para la venta 17.06. En este último año, el MXN se depreció un - 5.75% respecto al dólar estadounidense. Las variaciones en las que rondó la cotización en los 12 meses previos fue entre 16.6248 y 19.2348. 

¿Cómo cotiza el dólar en los principales bancos de México?

El valor de la divisa estadounidense en las entidades bancarias más importantes de México es el siguiente:

  • Citibanmex: 17.51 pesos 
  • Banorte: 17.35 pesos
  • BBVA: 17.33 pesos 
  • Banco Azteca: 17.85 pesos. 

¿Qué es Banxico y cuál es su incidencia en el MXN?

Banxico funciona como banco central de México, proporcionando la moneda nacional (MXN) y dando gran prioridad a la preservación de su valor a lo largo del tiempo. Establecido en 1925, Banxico también gestiona las reservas internacionales del país, actúa como prestamista de última instancia para las instituciones financieras y proporciona asesoramiento económico y financiero al gobierno. Banxico emplea diversas herramientas y métodos de política monetaria para alcanzar el objetivo fijado.