MéXICO
Tipo de cambio

Precio del dólar a peso mexicano hoy, martes 9 de abril de 2024: a cuánto está el tipo de cambio en el mercado

Conoce el valor actual del dólar estadounidense en México. ¿A cuánto cotiza respecto al peso mexicano hoy, martes 9 de abril?

PESO MEXICANO A DÓLAR
PESO MEXICANO A DÓLAR | Agencia Shutterstock

El precio del dólar estadounidense en referencia al peso mexicano se encuentra en el mercado, hoy martes 9 de abril, con una tendencia a la baja. 

El dólar estadounidense se depreció un -0,55% respecto al peso de México. La moneda mexicana es, actualmente, la tercera más fuerte de las 23 monedas de los mercados emergentes.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la inflación de marzo, que resultó en 4,42% anual. Según estimaciones de Banxico, la inflación continuaría aumentando un 0,9% este mes. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de romper relaciones diplomáticas, ahora México denuncia a Ecuador ante la ONU

PESO MEXICANO A DÓLAR

¿Cómo amaneció el peso mexicano hoy?

Hoy, martes 9 de abril, la moneda nacional de México cotiza en el mercado a 16.26 para la venta por cada dólar. Es importante remarcar que este monto es variable minuto a minuto y debe consultarse en el momento que se efectúa la operación.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza en Argentina 

¿Cuánto es $1 dólar en México?

El valor del dólar a peso mexicano para compra es de 16.31 y para la venta 16.39. En este último año, el MXN se depreció un - 9.92% respecto al dólar estadounidense. Las variaciones en las que rondó la cotización en los 12 meses previos fue entre 16.26 y 18.49. 

¿Cómo cotiza el dólar en los principales bancos de México?

El valor de la divisa estadounidense en las entidades bancarias más importantes de México es el siguiente:

  • Citibanmex: 16.99 pesos 
  • Banorte: 16.77 pesos
  • BBVA: 16.60 pesos