MODO FONTEVECCHIA
CONCIENTIZACIÓN

25 de noviembre, Día contra toda forma de violencia hacia la mujer

Cada vez son más las mujeres víctimas de violencia sexista y en este día se trata de reflexionar sobre la problemática.

No más violencia contra la mujer
No más violencia contra la mujer | Telam

La presidenta de la Casa Encuentro estuvo con el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) a cargo de Marisol Juárez y brindó detalles de las movilizaciones convocadas, la asistencia que da el establecimiento y la cantidad de horas en la que una mujer es asesinada en la Argentina. 

Se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. 

Marisol Juárez (MS): Cada 25 de noviembre a nivel mundial se visibiliza esta problemática de la violencia de género y se pone en agenda todo lo que aún falta por trabajar y las herramientas para tratar de erradicar esta cuestión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estamos con Ada Rico, presidenta de la Asociación Civil Casa Encuentro y directora del Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Maricel Zambrano. Tenemos las cifras de lo que fue el año anterior. A pesar de los números que podemos decir, es centrarse que detrás de cada mujer están las familias, los sueños y los proyectos, ¿no?

Realmente es una dolorosa realidad, más de 300 mujeres fueron asesinadas por violencia sexista. Hoy en un día especial en el que se conmemora el Día contra toda forma de Violencia hacia la Mujer, por lo que se debe reflexionar acerca de lo que estamos viviendo en Argentina. 

II Congreso en Mar del Plata “Políticas públicas contra las violencias por razones de género”

MS: ¿Hay alguna variable que haya cambiado o que aún continúe preocupando acerca de estos números? 

Lamentablemente, desde el 2008 que nosotras comenzamos a relevar los femicidios que publican los medios de comunicación, los índices no descienden. Estamos hablando de una mujer asesinada cada 30 horas en nuestro país. 

MS: ¿Habrá movilizaciones o alguna actividad en particular?

Hay distintas movilizaciones y nosotras desde la Casa de Encuentro nos convocamos frente al Congreso donde tendremos un puesto para repartir volantes con nuestros talleres que son realizados en nuestra sede y son totalmente gratuitos. 

MS: ¿Cómo viene siendo la actividad dentro de la Asociación Civil?

La Casa de Encuentro tiene un centro de asistencia en forma gratuita, acompañamos a familias y mujeres que vienen a solicitar ayuda. Está compuesto por 50 jóvenes profesionales y voluntarias. 

BL PAR