SOCIEDAD
Mar del Plata

Un joven intentó asesinar a su hermana y su perro logró detenerlo pero resulto herido

Ocurrió en el barrio Sarmiento. El agresor fue denunciado por su propia madre y quedó detenido. El perro fue llevado al veterinario.

Intento matar a su hermana 20221109
Intento matar a su hermana | Gtlza Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires

Un joven de 23 años fue detenido este martes en Mar del Plata luego de intentar asesinar a su propia hermana en una vivienda del barrio Sarmiento. El hombre intentó ahorcarla y luego la atacó con un cuchillo, en ese momento el perro se interpuso para defender a su dueña y resultó herido.

De acuerdo a lo que informó La Capital, la policía recibió una denuncia y logró ingresar a la vivienda que quedaba al final de un pasillo. Allí encontraron al atacante visiblemente agresivo y con manchas de sangre en su cuerpo.

Los efectivos se llevaron detenido al joven y su madre contó que, minutos antes, había intentado matar a su hija estrangulándola. La víctima se defendió a golpes de puño y entonces el agresor tomó una cuchilla e intentó apuñalarla. Fue en ese momento la mascota de la chica la defendió y también fue atacado.

Mar del Plata drogas para consumo personal g_20211230

El  animal sufrió heridas cortantes en la zona del hocico y la joven lo llevó de urgencia a la veterinaria.

Los efectivos policiales pudieron corroborar que la víctima poseía marcas compatibles con un posible intento de estrangulamiento en la zona del cuello y heridas cortantes de carácter leve. 

La increíble historia del balneario El Marquesado: un fantasma frente al mar
 

El acusado fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras iniciar una investigación por el delito de "femicidio en grado de tentativa” y la Policía Científica realizara peritajes en la vivienda y secuestrara el arma blanca utilizada.