MODO FONTEVECCHIA
GRAN FINAL

Julián Álvarez y Germán Cano, figuras del Manchester City y Fluminense, definen el Mundial de Clubes

A partir de las 15, y con los argentinos comandando los ataques de sus respectivos equipos, el conjunto carioca buscará cortar la racha de 10 mundiales de clubes consecutivos con triunfos europeos, justamente frente al de mejor actualidad.

Julián Álvarez y Germán Cano
Julián Álvarez y Germán Cano | Cedoc

Hace no tanto, en el año 2000, por un título que antes se llamaba la Copa Intercontinental, Boca le ganaba al Real Madrid con los dos goles de Martín Palermo, en una de las grandes conquistas del fútbol argentino. Y esta tarde, desde las 15, habrá un duelo de titanes: Manchester City - Fluminense, contó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Lo de la tarde tiene que ver con lo sofisticado, con el nivel más importante del fútbol mundial. Por un lado, el Fluminense, campeón de la Copa Libertadores de América superando al equipo de Jorge Almirón en el partido final de nuestro torneo más importante de esta parte del continente.

Por el otro lado, el Manchester City de Pep Guardiola, el mejor equipo del mundo. Aunque esto no significa que hoy no pueda perder, porque se trata de un solo partido. Pero la realidad muestra que en los últimos 10 años, sobre todo a partir del poderío económico que le ha permitido al campeón de Europa tener a los mejores jugadores del mundo, todas las victorias fueron europeas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los medios ingleses defenestraron al Flumiense: "Son un equipo de jubilados"

En 5 oportunidades fue el Real Madrid, en un par el Bayern Múnich, y las otras 3 se repartieron entre el Barcelona de Leo Messi y Javier Mascherano (triunfo frente 3 a 0 frente al River de Gallardo), uno del Chelsea y otro del Liverpool. 

Por lo tanto, la tendencia es que el equipo europeo llega como favorito, y si vemos cómo juegan uno y otro, aunque justo en este momento el Manchester City está en una mínima caída de tensión, es el ganador de la última Premier el candidato para poder quedarse con la victoria.

Germán Cano se comparó con Karim Benzema: "Tengo algunas cosas, sobre todo los goles"

Dirá presente Julián Álvarez, campeón del mundo con la Selección Argentina, que jugará como titular. Además, se dará una cuestión reglamentaria que parece insólita en esta clase de partidos tan profesionales: para el partido de semifinales, que el Manchester City le ganó al equipo japonés Urawa Red Diamonds, en su nómina no incluida, entre los 23 de los que podía echar mano de Pep Guardiola, a Erling HaalandJérémy Doku y Kevin De Bruyne

La consecuencia directa fue que, como no los puso en la nómina del partido de semifinal, no los podrá utilizar hoy en el encuentro decisivo. La pregunta es si tiene, incluso aún con este hándicap, más que el Fluminense y la respuesta es que sí.

El impresionante récord que alcanzó Julián Álvarez luego de obtener la Champions League

Sin embargo, el conjunto brasileño cuenta con lo mismo con lo que ganó la Copa Libertadores de América: al argentino goleador Germán Cano en el ataque, al juvenil John Kennedy, que ingresó en el segundo tiempo y convirtió el gol decisivo contra Boca; al colombiano Jhon Arias, que marcó un gol de penal en la semifinal; y el entusiasmo y el fútbol tan particular de Marcelo en el lateral izquierdo. 

La palabra de Pep Guardiola antes de la gran final

Habló Pep Guardiola en la previa del partido y remarcó la importancia de este encuentro: “Es difícil llegar hasta aquí, ambas competencias internacionales son muy difíciles, tenemos que estar preparados porque es único y ganar esta competición nos va a marcar para siempre”. 

Pese a que habitualmente los europeos ponen a la UEFA Champions League como el trofeo más importante, Guardiola revalorizó el partido que se va a jugar esta tarde: “Tenemos la Premier League todas las temporadas, pero uno no sabe cuándo va a volver a jugar una final de un Mundial de Clubes”, sostuvo. De un lado el City y del otro el Fluminense, para ver quién es el más campeón de los campeones.

AO JL