MODO FONTEVECCHIA
ADEMÁS RENUNCIÓ JORGE ALMIRÓN

Copa Libertadores: Boca perdió la final ante Fluminense

Más allá de la ilusión, la mística, la suma de números que siempre daba 7, y los miles que viajaron a Brasil para ser parte de un momento único, el "Xeneize" cayó por 2-1 en Brasil este sábado.

Boca perdió la final de la Copa Libertadores
Boca perdió la final de la Copa Libertadores | NA

El Xeneize no logró llevarse la séptima Copa Libertadores a casa y demostró lo que venía siendo el equipo de Jorge Almirón, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Boca se encontró el sábado en el Maracaná con la realidad, que le confirmó lo que se viene viendo desde el inicio de Almirón.

Un equipo inestable con la aparición de algún nombre como Advíncula, que empató el partido en un segundo tiempo luego de una etapa en la que Boca era claramente superado, no tanto por situaciones de gol, sino por la idea de aplicar en el campo un plan de juego.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boca ya arribó a la Argentina tras su caída en la final de la Libertadores 

Fluminense fue superior en el primer tiempo y Boca salió a jugar como un equipo reactivo en el complemento, con algunas individualidades que tuvieron un gran papel en el partido, Equi y Pol Fernández en el eje, Advíncula en el lateral derecho y el empeño de Merentiel en el ataque.

El Xeneize logró el empate y en un partido marcado por lo emocional, parecía que Boca se llevaba el triunfo, pero fue solo un espasmo. 

La valoración de los jugadores de Boca tras su dura derrota ante Fluminense 

Llegó el tiempo suplementario y con él, el gol de John Kennedy junto a la expulsión por el festejo, que demuestra que en un estado de emoción violenta, los jugadores pueden olvidar las primeras tarjetas.

Boca pasó de tener un cierre de año soñado a sumergirse en la incertidumbre 

Boca tenía todo dado, en un tiempo en el cual las piernas ya no responden y el cuerpo se movía más por lo emocional que por lo físico, Frank Fabra se hizo expulsar por una actitud extremadamente irresponsable.

Por otro lado, no fue un buen partido del "Colo" Barco, tampoco apareció Edinson Cavani y Medina fue una sombra de aquel que en algún momento rindió en gran nivel, claramente para él jugar contra un costado no es cómodo. Lamentablemente para Boca, no hubo tiempo ni posibilidad de llegar al milagro de "Chiquito" Romero.

Los jugadores de Boca que cerrarían el ciclo tras la derrota en la Libertadores 

El partido concluyó con Fluminense ganando el encuentro y la emoción de sus hinchas por el bautismo de este trofeo. Además, una derrota que para Boca trae un efecto colateral: la renuncia de Almirón. 

VF JL