MODO FONTEVECCHIA
ÍCONO DE LA ACTUACIÓN

A sus 90 años se retira el gran Michael Caine

El actor, que realizó 154 películas y que fue nominado a los Premios Oscar, deja las pantallas grandes tras siete décadas en clímax de la cinematografía.

Michael Caine
Michael Caine | Telam

El icónico actor británico anunció que dejará la actuación tras 70 años activo en el medio. Su última aparición en el pantalla grande quedará en manos del film “The Great Escaper”, el cual fue aplaudido por la crítica.

La película narra la historia real de Bernie Jordan, un ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial, que se escapa de la residencia de ancianos en la que vive para asistir a la ceremonia por los 70 años del Desembarco de 1944 en Francia.

Caine fue nominado a los Premios Oscar de Hollywood en 6 oportunidades consiguiendo la preciada estatuilla por su rol en el film “Hannah y sus hermanas” en 1986, dirigida por Woody Allen y en el 2000 por ”Las reglas de la vida”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tengo 90 malditos años": el actor británico Michael Caine, leyenda del cine, anunció su retiro

Maurice Joseph Micklewhite tal su nombre real, nació el 14 de marzo de 1933 en el sur de Londres y tomó su apellido del título de un film de aquella época: “El motín del Caine”. En el año 2000, fue nombrado con el título de “Sir Michael”, condecorado por la reina Isabel II.

Michael dijo acerca de su despedida a la BBC: “Los únicos papeles que pueden darme ahora son los de hombres de 90 años. O quizá de 85”, dijo.

Y agregó: “No serán roles protagonistas. No hay protagonistas de 90 años, hay chicos y chicas jóvenes, seductores. Así que me dije que lo mejor es marcharme”.

BL JL