MODO FONTEVECCHIA
Frente de Todos

Alberto Fernández insiste en su armado electoral pese a la resistencia K

El Presidente de la nación busca ponerle fin a las peleas y los intereses divididos que se presentan en la parte interna del Frente de Todos para no darle mayor fuerza a la oposición.

Alberto Fernández insiste con su candidatura
Alberto Fernández insiste con su candidatura | Télam

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los detalles de armado electoral que pretende llevar adelante Alberto Fernández, quien podría barajar la chance ir por la reelección más allá de la resistencia del kirchnerismo duro. El Presidente busca la unidad y evitar que se conozcan los problemas internos para no fortalecer a la oposición. 

El gran dilema del oficialismo, en lo que va del año electoral, es su armado electoral. Por un lado está la necesidad de mantener la unidad, algo que entienden todos de aquí hasta las elecciones, el gran problema es cómo mantenerla.

Muchos mencionan que hay que usar el Método Juan Grabois que es 'cuando se enojen dentro del oficialismo, miren en frente y ahí se te pasarán un poco los enojos'. Por su parte, quieren terminar con las internas a cielo abierto que son los enojos de Wado de Pedro y la respuesta de distintos dirigentes como lo fue Victoria Tolosa Paz y Aníbal Fernández

Hubo contactos entre el Presidente, Cristina Kirchner y Sergio Massa para tratar de ponerse de acuerdo en estas cuestiones de mantenerse unidos, además de dejar de mostrar los quiebres que hay en la parte interna del oficialismo. La idea es buscar diálogo.

Tras la cumbre en Merlo, Alberto Fernández aceptó armar una mesa política para definir la estrategia electoral

El problema para llevar a cabo lo anteriormente mencionado es que no hay nada de acuerdo de qué hacer. Alberto insiste en su armado propio y en ir por su reelección, mientras tanto los más cercanos a la Vicepresidenta hablan de un armado con Alberto fuera, ya que manifiestan que tiene que encontrar otro candidato

Algunos como Hugo Yasky sueñan con que Cristina se presente y sea la candidata. Hablan de ir con un candidato único a las PASO. Para ellos, la candidata ideal es Cristina Kirchner, o algún referente que cuente con su aval. 

El único acuerdo que hay hasta el momento es la necesidad de la unidad, bajar un cambio  y no mostrar más hacia afuera los problemas internos que hay, es decir, no quedar en evidencia y regalarle terreno a la oposición. 

BL FM