martes 29 de noviembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA CONTINÚA LA INTERNA

Alberto Fernández movió rápido y buscó blindaje político contra Cristina Kirchner

Tras las declaraciones de Máximo Kirchner, el presidente de la Nación convocó una a reunión con intendentes para charlar y obtener la "banca" necesaria para batallar con la vicepresidenta. Además, busca tener de su lado a los gobernadores.

08-11-2022 10:29

La relación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández parece no tener vuelta atrás, por lo que cada uno va por su lado. En este caso, el jefe de Estado tomó los dichos del presidente del Partido Justicialista bonaerense para contar con el apoyo de gobernadores y juntarse con intendentes del Gran Buenos Aires. ¿El objetivo? Tener su apoyo, según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Internas dentro de los partidos y si las PASO, sí o no.

A partir de lo que sucedió el fin de semana con las declaraciones de Cristina y Máximo Kirchner y Alberto Fernández, el Presidente se movió rápido para responder a las críticas del máximo referente del Partido Justicialista bonaerense y comenzó a tejer un armado político para blindarse con gobernadores e intendentes que no están de acuerdo con el liderazgo de la vicepresidenta. 

Este lunes por la tarde, Alberto estuvo en la provincia de San Juan e hizo un acto de entrega de viviendas, pero sobre todo desde lo político lo que importó a él fue recibir el apoyo explícito de Sergio Uñac. El máximo mandatario habló sobre esto y recibió el sostén del mencionado funcionario. 

La idea es que el Presidente comience a hacer salidas por distintas provincias del país y reciba el respaldo de los gobernadores. La otra ala tiene que ver con buscar la banca de los intendentes del Gran Buenos Aires. Luego de las declaraciones de Máximo, Alberto armó una reunión con intendentes que iba a hacer el domingo por la tarde y finalmente se pospuso para este lunes. 

Alberto Fernández recibió a intendentes peronistas que estuvieron el sábado con Máximo Kirchner

Los intendentes plantearon que ellos tienen que gestionar y gobernar, algo que en lo que concordó el jefe de Estado. Uno de los tópicos fue dejar atrás las internas e ir para adelante con la gestión. Un pedido importante para ellos fue que no se pare la obra pública. 

Lo que ocurre es que los gobernadores y los intendentes también tienen que seguir su juego hasta último momento, charlan con todos y deben continuar de la mano de la administración nacional porque lo necesitan. 

Es por eso que algunos intendentes no les cayó para nada bien el discurso de Máximo. Cabe recordar que cuando el hijo de Cristina tomó la presidencia del PJ tuvo mucha resistencia de alguno de ellos e incluso terminó enemistado con el responsable de Esteban Echeverría, Fernando Grey. 

Se acerca fin de año y no quieren que se frene la obra pública y postergan para el año que viene el tema candidaturas, ya que consideran que no es el momento de hablar sobre ese tema.

BL PAR