MODO FONTEVECCHIA
Encuentro cultural

Alejandra Darín: "La salida de Guzmán sorprendió a muchos y generó una gran incertidumbre"

La presidente de la Asociación Argentina de Actores habló en Modo Fontevecchia y expresó que "nos parece un acto de justicia que gente que sacó dinero de nuestro país ilegalmente se haga cargo de esta deuda impresionante". Además, habló sobre Cristina Fernández y contó sobre el acto de mañana en el Cabildo. Mirá la entrevista completa.

Alejandra Darín
Alejandra Darín | EL PAÍS

La actual presidenta de la Asociación Argentina de actores, Alejandra Darín, dialogó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y aseveró que "la idea es compartir un lindo momento de encuentro con periodistas y trabajadores". Por otro lado, enfatizó en que "la salida de Guzmán sorprendió a muchos y generó una gran incertidumbre" y describió un poco de lo que será el acto que realizarán mañana, en los festejos del Día de la Independencia. 

Contános un poco la motivación para llevar a cabo esta convocatoria en el Cabildo

Es un poco aprovechar y para festejar el 9 de julio. Es un encuentro de la cultura para de alguna manera alzar la voz y hablar sobre la necesidad de tener una soberanía nacional y popular en todos los ámbitos.Nos pareció una buena idea hacerlo en este lugar, será este sábado, a las 15 horas. La idea es compartir un lindo momento de encuentro con periodistas y trabajadores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Artistas, intelectuales y referentes cercanos al oficialismo convocan a un "Encuentro en el Cabildo"

Uno de los motivos de la convocatoria es pedir que la deuda con el Fondo Monetario se pague con el dinero no declarado en el exterior. ¿Considerás que esta medida pueda ser llevada a cabo en la gestión de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis?

La verdad es que cuando uno pide algo es porque considera que puede ser posible. Los argentinos y argentinas están acostumbrados a padecer la economía de nuestro país. Nos parece un acto de justicia que gente que sacó dinero de nuestro país, que no lo saca legalmente se haga cargo de esta deuda impresionante. Me parece que sí.

Silvina Batakis: "El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo"

¿Cuál es a tu juicio la evolución que tuvieron sus palabras dado la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán y su sucesora? ¿Crées que está relacionado con lo que ella viene pidiendo? ¿Cómo creés que está la situación después de que se conoció una cena entre el presidente y la vicepresidenta, luego de la reunión del miércoles por la noche?

No soy analista política, lo único que puedo aportar es una mirada más allá del rol de actores y actrices, como ciudadana. Creo que tiene incidencia. Cristina Fernández tiene un rol fundamental. Me parece que esos cambios, según mi criterio, tiene que ver con lo lógico, la unión de las fuerzas políticas para tratar de sacar adelante a nuestro país de la crisis en la que estamos metidos.

La salida de Guzmán sorprendió a muchos y generó una gran incertidumbre, la verdad que si hay algo que no necesitamos es más de esto y, sobre todo, angustia. 

BL PAR