MODO FONTEVECCHIA
HAY AGENDA PRE MUNDIAL

Amistosos confirmados para la Selección Argentina de cara al Mundial

Luego de la suspensión del partido entre la Albiceleste y Brasil, los de Lionel Scaloni ya tienen rivales abrochados: Honduras y Jamaica.

Selección Argentina Italia finalissima g_20220601
La Selección Argentina le ganó a Italia. | NA

Lionel Scaloni puede respirar tranquilo luego de se confirmaran los próximos partidos del combinado albiceleste para la Fecha FIFA en septiembre. Resuelto el escándalo del partido suspendido ante Brasil, Argentina ya tiene confirmada acción. ¿Los rivales? Honduras y Jamaica en Estados Unidos para poner en marcha la puesta a punto con Qatar entre ceja y ceja. Sumado a esa grata noticia, también se informó la visita del trofeo de la Copa del Mundo en el país para ir entrando en clima mundialista a falta de 87 días para la máxima cita. 

Entre el 20 y 27 de septiembre se llevará a cabo la última Fecha FIFA previo al comienzo de la Copa del Mundo. Ante la incertidumbre de si se completaría el duelo de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil, las autoridades de la AFA le comunicaron al cuerpo técnico encabezado por Scaloni que respecto al “Clásico de las Américas” no hay marcha atrás y se buscarían otros rivales para fines de septiembre.

La intención entonces del CT era enfrentarse a un rival de CONCACAF para medirse con rivales de la misma zona que México, uno de los rivales en el Mundial. Así fue, ante la imposibilidad de un rival europeo, y sobre todo otro sudamericano que participe en la Copa del Mundo, se confirmaron tanto a Honduras como Jamaica como los próximos rivales del combinado nacional. 

El 23 de septiembre en Miami, Argentina se verá las caras con Honduras en el primer amistoso de la ventana internacional que tendrá acción para todos los países mundialistas, sobre todo. Luego el segundo cotejo será el 25/09 en Nueva York ante Jamaica.

Qatar2022: las cinco mejores participaciones de la Selección argentina en mundiales

Eso no es todo. Para calentar aun más los motores en la antesala del Mundial, el 16 de noviembre la Scaloneta se enfrentará a los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dabi, en el marco del último partido para preparar la cita mundialista. El duelo se debe a un contrato comercial entre ambas federaciones, pero ante la cercanía del Mundial es de esperarse que el once albiceleste sea alternativo obviando cualquier tipo de riesgo respecto a lesiones. 

Con los partidos de la Selección confirmados otro motivo para que los fanáticos se adentren aún más en clima mundialista es el arribo del trofeo del certamen al país. Por primera vez en la historia, FIFA confirmó que la copa visitará a todos los países que dirán presente en Qatar con la intención de mostrar la unión e integridad entre las naciones competidoras.

El trofeo, capricho de Messi y todo un país, llegará el martes 25 de octubre y abandonará la Argentina el jueves 27. Antes de llegar al país la copa de seis kilos de oro macizo estará en Brasil y luego de su estadía en el país, pasará por Uruguay. Si bien no hay sede confirmada para que el público pueda acercarse al trofeo, quien pica en punta para dicho evento es el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo. 

BL PAR