sábado 25 de marzo de 2023
MODO FONTEVECCHIA LIGA PROFESIONAL

Arranca la tercera jornada de la Liga Profesional

Central Córdoba-Belgrano y Colón-Sarmiento levantan el telón para una nueva fecha del fútbol de la máxima categoría. En su afán de dejar atrás una pobre performance el pasado fin de semana, los grandes están obligados a sumar de a tres para no perder más terreno.

La tercera fecha del fútbol argentino arranca con compromisos para varios de los equipos del interior del país que integran la máxima categoría. En Santiago del Estero, Central Córdoba recibe a Belgrano que viene en andas luego de superar a River el fin de semana pasado. En simultaneo, Colón hace lo propio en el Cementerio de los Elefantes enfrentándose a Sarmiento de Junín.

Ahora bien, al margen del comienzo de una nueva jornada, bajo la lupa del análisis, lejos de ser un comienzo auspicioso para los grandes del fútbol argentino, ha sido un arranque un tanto torcido para Racing, Independiente, Boca, River y San Lorenzo que siempre aparecen como los principales candidatos de cara a una temporada que arranca de cero. Pese a ese panorama previo, los equipos en cuestión se encuentran en el pelotón de clubes que peinan de mitad de tabla para abajo con el Racing de Fernando Gago en las peores condiciones, ya que no conoce la victoria desde el arranque del torneo, cuando en realidad el conjunto de Avellaneda se perfilaba como uno de los candidatos luego del desenlace del último certamen que lo tuvo al borde de la gloria.

Sumado a ello, Boca, River, el más destacado de los grandes en la primera fecha, junto con Independiente y San Lorenzo arrancaron con triunfos, realidad que no supieron mantener en la segunda jornada con presentaciones muy pobres el último fin de semana.

De esta manera, todos los equipos en cuestión buscan encarar el tercer compromiso liguero con la necesidad de sumar de a tres para no perder más terreno con los de arriba que tiene a Huracán, Godoy Cruz y Lanús con puntaje ideal. Este es un hecho que sorprendió, dejando al margen a Huracán que tuvo un gran 2022, pero sí por lo hecho hasta el momento por el Tomba y el Granate ya que la pasada temporada no lo culminaron de la mejor manera. Los mendocinos terminaron de mitad de tabla para abajo (décimo quinta ubicación con 35 puntos) y Lanús se comprometió con los promedios luego de finalizar la temporada anteúltimo sumando apenas 21 puntos en 27 partidos.

Liga profesional 2023: Jornada torcida para los grandes

Ahora bien, retornando a la torcida realidad de los grandes, por la tercera fecha de la LPF, San Lorenzo (3pts – viene de perder con Lanús) se topa con el mencionado Godoy Cruz abriendo el sábado de fútbol a partir de las 17:00 en el Nuevo Gasómetro. Seguido a ello, para bajarle el telón a la jornada, en simultáneo Independiente (3pts – viene de perder con Platense) visita a Vélez y Boca (4pts – viene de empatar con Ctral. Córdoba) hace lo propio ante Talleres en Córdoba, con la posibilidad de contar con su público a partir de las 21:30.

El domingo, desde las 19:15 River abre las puertas del Monumental por primera vez en 2023 para la presentación oficial de Martín Demichelis ante su gente en Núñez, en una jornada que a su vez tendrá una ceremonia dedicada a los campeones del mundo que defienden y defendieron la camiseta de la Banda con la presencia de Franco Armani, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Daniel Passarella. El Millonario se mantiene con tres unidades luego de caer ante Belgrano en Córdoba el pasado fin de semana y para dar vuelta la página se enfrenta con Argentinos Juniors que viene de derrotar al Racing de Fernando Gago en La Paternal.

Cerrando el calendario de los grandes, la Academia recibe en el Cilindro de Avellaneda a Tigre en un duelo de necesitados. Por su parte Racing quiere sumar sus primeros tres puntos del 2023 y el Matador quiere dejar atrás la eliminación por Copa Argentina entre semana en manos de Centro Español, de la Primera D, que metió el primer gran batacazo en dicho certamen.

 

Respecto a la fecha para los actuales líderes de la Liga Profesional, el sábado (17:00) el mencionado duelo entre San Lorenzo y Godoy Cruz en Boedo, con el Tomba llegando con buenas sensaciones luego del triunfo ante Colón en la pasada fecha. Luego el domingo Huracán, que viene de derrotar a Banfield en un partido cargado de emociones tras el 3-2 en favor del Globo, visita en Córdoba a Instituto (21:30). Por último, recién el lunes Lanús le baja el telón a la tercera fecha visitando a Estudiantes de La Plata desde las 20:00.

El resto del calendario de la Fecha 3

Sábado 11 de febrero:

(17:00) – Defensa y Justicia vs Newell´s

(19:15) – Platense vs Atlético Tucumán

Domingo 12 de febrero:

(17:00) – Rosario Central vs Arsenal

(17:00) – Banfield vs Gimnasia (LP)

Lunes 13 de febrero:

(17:00) – Barracas Central vs Unión

MVB FM