MODO FONTEVECCHIA
COPA ARGENTINA

La Copa Argentina retoma acción en su edición 2023

El certamen, que se toma más protagonismo con el correr del tiempo, tendrá la continuidad de su cuadro principal con dos cruces, hoy correspondientes a los 32vos de final.

Copa Argentina 2023
Copa Argentina 2023 | Télam

Levantando el telón de una nueva edición de la Copa Argentina, Patronato, campeón defensor del certamen, superó Gimnasia de Salta por 2-0 el pasado 24 de enero para arrancar de la mejor manera una nueva edición del torneo. Siguiendo los pasos de Patronato y Gimnasia, la pelota sigue rodando en el certamen copero hoy con dos partidos. El primero será entre Defensa y Justicia e Ituzaingó a partir de las 19:00 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, la casa de Gimnasia (LP). Terminadas las acciones en La Plata, desde las 21:30, Huracán hará su presentación ante Yupanqui en el Estadio Ciudad de Caseros, escenario donde hace sus presentaciones Estudiantes de Caseros.

Los otros compromisos confirmados, hasta el momento, correspondientes a la ronda de 32vos de final de la Copa Argentina serán los cruces entre Estudiantes (LP) con Independiente de Chivilcoy, club que milita en el Federal A, a partir de las 18:45. Pegada a las acciones en el estadio de Quilmes, Tigre y Centro Español se ven las caras desde las 21:15 en esta nueva jornada copera.

Venta histórica: Enzo Fernández es el nuevo jugador del Chelsea

Ya con su edición 2023 en plena acción vale destacar que la Copa Argentina, ese certamen que tanto se despreció en sus comienzos, con los clubes de Primera División presentando equipos alternativos con la presencia de muchos juveniles dando sus primeros pasos, ahora tomó otro color y es una competencia que todos quieren conquistar. El hecho de que el ganador no solo obtenga un pedazo de la gloria del fútbol argentino, se le suma la posibilidad de conseguir un boleto directo a la Copa Libertadores, la obsesión de todos los equipos en Sudamérica.

Sumado a ello, el pasaje de una ronda hacía otra también significa un incentivo económico importante, sobre todo para los equipos de menor envergadura que llegan a este torneo con ese objetivo, pero sobre todo para codearse con los grandes e incluso soñar, y lograr, porque ha sucedido en el denominado “torneo de las sorpresas”, bajar a un equipo de primera.

MVB FM