MODO FONTEVECCHIA
NUEVO DESTINO

La Supercopa Argentina se muda a Abu Dabi

El certamen que reúne al ganador de la Liga Profesional y al campeón de la Copa Argentina tendrá su definición, a partir de 2023, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Además, el ganador se llevará un importante premio económico.

La Supercopa Argentina se muda a Abu Dabi
La Supercopa Argentina se muda a Abu Dabi | CEDOC

Lejos de darle un cierre nacional a la copa que reúne a los ganadores de los dos máximos certámenes del fútbol argentino, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó a un acuerdo para trasladar la final de la Supercopa a Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Así, con el afán de brindarle mayor exposición, además de un importante negocio entre las partes, la final de los campeones argentinos se traslada a otro continente, algo similar a lo que sucede en España que lleva al ganador de La Liga y la Copa del Rey a una final única en Arabia Saudita. 

Esta nueva edición de la Supercopa Argentina tendrá lugar a partir de 2023 hasta 2026 teniendo su definición a partido único como viene siendo en anteriores ediciones. La última vez que se disputó esta Supercopa Argentina fue en 2019 con River, campeón de la Copa Argentina, superando a Racing que se llevó el título de la Liga Profesional 2018-19.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Copa Argentina: Boca, Patronato, Talleres y Banfield están en la recta final

Luego en 2020 la definición se suspendió debido a la pandemia por el coronavirus, partido que tenían que disputar Boca, campeón de la Superliga y River, como subcampeón, ya que el Xeneize también gritó campeón en la Copa Argentina esa misma temporada. Dicho encuentro estaría programado para 2022 para definir un nuevo ganador. 

Luego en 2021 el certamen dejó de organizarse, teniendo esa cuenta pendiente entonces por parte de AFA que deberá resolver quienes jugarían dicha edición y si está tendrá lugar. Con la Supercopa en 2023, ahora en tierras árabes, será la décima edición de esta final única que repartió el título, hasta el momento, entre seis equipos: Arsenal, Huracán, Boca, River, San Lorenzo, Lanús y Vélez se han hecho de este galardón.

La autocrítica de Marcelo Gallardo tras la eliminación de River ante Patronato: "Desilusión"

A su vez, además de darle un prestigio internacional al partido, y otorgar un título oficial, el vencedor de dicho encuentro se llevará la suma de un millón de dólares.

JL PAR