MODO FONTEVECCHIA
NUEVO HITO

Copa Argentina: batacazo de Centro Español que dejó a Tigre en el camino

El "Gallego" volvió a representar de gran manera a la Primera D y nuevamente afirmó que en el certamen nacional son 11 contra 11.

Centro Español hizo historia y eliminó a Tigre por penales
Centro Español hizo historia y eliminó a Tigre por penales | Captura de Youtube

Nueva edición del certamen, nueva sorpresa en puerta. El “Gallego” de la Primera D bajó a otro equipo de la máxima categoría para escribir un capítulo único en su historia. Por su parte, Estudiantes (LP) cumplió con los deberes y sigue en pie

La Copa Argentina es ese certamen que con el tiempo le robó la atención a los equipos de Primera División que en un principio lo menospreciaban. Así con una edición detrás de la otra, los equipos de la máxima categoría del fútbol argentino pasaron de poner equipos alternativos con una mayoría de pibes del club para darles rodaje, a poner su equipo titular no solo por el hecho de sumar un título a nivel nacional sino también a sabiendas de la rendición económica que otorga gritar campeón en esta copa, además del ahora objetivo principal, la clasificación directa a la Copa Libertadores.

En cambio, con otras realidades absolutamente diferentes, para los equipos de categorías inferiores participar en la Copa Argentina es una forma de poder escribir un capítulo dorado para la historia del club bajando a algún equipo de Primera. Este hecho ya ha tenido su lugar en varias ocasiones teniendo a Centro Español como el último en lograrlo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Primer batacazo del año en la Copa Argentina: Centro Español eliminó a Tigre

El equipo dirigido por Diego Herrero que milita en la Primera D presentó el primer batacazo de la corriente edición de la Copa Argentina. Al Tigre de Diego Hernán Martínez, uno de los equipos que busca pelear en Primera División, no pudo ante el “Gallego” que se hizo fuerte ante la adversidad. El Matador de Victoria arrancó ganado el partido con un gol que llegó desde el vestuario.

Al minuto de juego Tomás Badaloni fue el encargado de abrir el marcador dándole espacio a lo que parecía ser una tarea sencilla para Tigre. Así en el primer tiempo, sobre todo en los 20’ iniciales, el equipo de Martínez manejó los tempos del partido teniendo la posibilidad de estirar la ventaja y dejando la puerta abierta a triunfo más holgado. 

Ya en el complemento la historia fue diferente. Tirón de orejas de por medio en el entretiempo, Centro Español mostró otra versión totalmente diferente a los primeros 45 minutos. Sacando fuerzas de donde no parecían, Felipe Senn estampó el 1-1 que sirvió para estirar la definición a los penales. A través de la definición desde los doce pasos quien mostró mayor efectividad fue el conjunto español llevándose la serie por 5-4 para cerrar una noche que vivirá en el recuerdo de los hinchas del club que dijeron presente en Morón, además de un plantel que afronta una realidad totalmente diferente a un jugador de la máxima categoría.

La Copa Argentina retoma acción en su edición 2023

Obligados a tener que afrontar otros trabajos para poder vivir, los jugadores de Centro Español juegan más por la pasión y la gloria verdadera que otra cosa. Hecho que lograron anoche tras vencer a Tigre y seguir con vida en la Copa Argentina. 

En cuanto al resultado que tuvo como ganador a un equipo de Primera D sobre uno de Primera División no es la primera vez que ocurre en este certamen. El primero en lograr semejante hazaña fue el Real Pilar dejando en el camino a Vélez tras vencerlo por la mínima en la primera ronda de la edición 2019 de la Copa Argentina. Ahora fue el turno de Centro Español que se suma el mencionado Real Pilar en escribir un capítulo único para la historia de su club. Respecto al futuro del equipo de Herrero en la Copa Argentina, se verá las caras con Defensa y Justicia por los dieciseisavos de final. 

Por último, ayer fue doble jornada para la Copa Argentina. Previo al batacazo de Centro Español, Estudiantes de La Plata cumplió con los deberes y pasó de instancia. Sin demasiados sobresaltos el conjunto dirigido por Abel Balbo derrotó 3-0 a Independiente de Chivilcoy con goles de Mauro Méndez, Juan Cruz Guasone y el histórico Mauro Boselli. Con este sólido triunfo el Pincha aguarda por su rival para los 16vos que saldrá del vencedor de All Boys y Gimnasia de Mendoza.

En cuanto a la agenda de la Copa Argentina, los próximos encuentros se darán el miércoles 22 de febrero con Racing viéndose las caras con San Martín Formosa que milita en el Federal A y Gimnasia (LP) haciendo lo propio ante Excursionistas, de la Primera B Metropolitana, ambos partidos sin horarios confirmados. 

BL FM