MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

Atlético Tucumán ganó y defendió el liderazgo

El Decano pasó una prueba de fuego en la pelea por el campeonato ganándole 2-1 a Estudiantes (LP) y le arrebató el liderazgo a Boca. Una jornada colmada de resultados decisivos en la recta final del certamen.

Atlético Tucumán ganó y defendió el liderazgo
Atlético Tucumán ganó y defendió el liderazgo | NA

La Fecha 21 de la Liga Profesional tuvo nuevamente resultados de suma importancia para encarar la recta final del torneo que sigue dando que hablar para definir quién será el nuevo campeón en Primera División.

Quienes dieron el punta pie inicial al fin de semana de fútbol fueron los triunfos de Huracán 3-1 sobre Banfield en el Tomás Adolfo Ducó y la victoria a domicilio de Boca 1-0 ante Godoy Cruz, que lo depositó de manera momentánea como único líder del certamen. Luego llegó la victoria 2-1 de Atlético Tucumán en el José Fierro ante Estudiantes (LP), y así el equipo de Lucas Pusineri recuperó nuevamente el liderazgo del torneo.

La tarde noche del viernes tenía dos partidos de impacto directo en la pelea por la Liga Profesional. En Parques Patricios el equipo de Diego Dabove golpeó el escritorio para decir presente en la pelea. Luego del empate en la Bombonera, y tercera igualdad al hilo, el Globo necesitaba reencontrarse con los tres puntos para no perder pisada arriba.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Chiquito Romero se lesionó y no volvería a jugar en Boca hasta 2023

El comienzo no fue el mejor ya que, a los cuatro minutos de partido, Alejandro Cabrera rompió el cero a favor del Taladro. Luego a los 24’ seguían las malas noticias para Huracán, Matías Coccáro falló un penal y parecía una noche para el olvido. Pese a eso, el Globo sacó pecho y ante de que termine el primer tiempo dio vuelta el partido con goles de Walter Pérez y Rodrigo Cabral. En el último minuto del complemento, el Zorro Coccáro se desquitó y le puso el broche al triunfo Quemero que llegó a 37 puntos.

En simultáneo el Boca de los pibes se llevó un triunfo valioso de Mendoza. Apareció nuevamente Luca Langoni, el juvenil que desde que puso primera en la máxima categoría no se quiere detener. Se animó de larga distancia y venció al Ruso Rodríguez para el único tanto del partido.

En líneas generales el equipo de Hugo Ibarra impuso las condiciones y mereció un poco más en el resultado. A pesar de ello, Boca ganó y se trepaba de manera momentánea nuevamente a los más alto prestándole suma atención a lo que sucedería en Tucumán.

River perdió y Marcelo Gallardo tomó una drástica decisión

Previo al triunfo del Decano ante Banfield se dieron dos resultados importantes. En primera instancia apareció la sorpresiva derrota de River en el Monumental ante un Talleres que golpeó en la última con un lindo gol del pibe Ortegoza.

El Millonario mostró nuevamente una versión desmejorada y perdió tres puntos clave para permitirse soñar con la pelea. Si bien restan seis fechas, el equipo de Gallardo quedó lejos de Atlético Tucumán. Con esta nueva derrota, el conjunto de Núñez se mantiene con 32 unidades, a nueve del Decano que marcha primero con 41.

En Avellaneda Racing repitió el mismo capítulo que fechas anteriores: ganó, pero sufrió mucho más de la cuenta. En el Cilindro ante Unión no fue tarea sencilla para el equipo de Fernando Gago. El Tatengue jugó mejor hasta llegar al gol de Junior Marabel. Luego los cambios del ex Boca surgieron efecto y así llegó el empate. Envío al área de Matías Rojas, que entró desde el banco, para conectar con Enzo Copetti que se elevó como los que saben.

Luego los 15’ restantes se hicieron largos y cuando el murmullo reinaba en el estadio apareció Johan Carbonero para darle el triunfo a la Academia. Así, Racing sin jugar bien dice presente arriba llegando a 37 unidades.

El Decano se afianza y el Lobo se aleja

Por último, cerraron la jornada los dos equipos que están llevándose las miradas de todos por su presencia arriba. Primero, Gimnasia (LP) se llevó un golpazo del Bosque. Recibía a Tigre con la obligación de hacerse de los tres puntos para no ceder terreno. Pese al empuje de los presentes en La Plata,

Tigre está hecho a la medida de estos partidos y se llevó el triunfo 1-0 con gol de Blas Armoa luego de una linda conexión de pases. Así el Matador pegó fuerte y se llevó tres puntos vitales. Ante el resultado adverso, el equipo de Néstor Pipo Gorosito reculó al quinto puesto con 36 unidades, quedando a cinco del líder.

El Decano venció 2-1 a Estudiantes (LP) en un partido de ida y vuelta en el José Fierro. En un primer tiempo que encontró mejor posicionado al Pincha, el equipo de Lucas Pusineri salió airoso hacia el vestuario en el entretiempo. Mateo Coronel abrió el marcador para la exaltación del público tucumano a los 28´ cuando la visita estaba mejor.

Luego llegó la ley del ex, Leandro Díaz firmó la igualdad parcial para el equipo del Ruso Zielinski. Ya en el complemento, los locales salieron con otra cara y golpearon en los momentos justos. El héroe de la jornada fue Augusto Lotti, que se despachó con un doblete para darle el triunfo a los suyos.

Así el Decano se reencontró con los triunfos y la cima del campeonato a falta de seis fechas más en un torneo en el que no puede permitirse tropezar por que los equipos al acecho son muchos y no ceden terreno.

AO PAR