MODO FONTEVECCHIA
Dólar

Aumentó el dólar tarjeta

El dólar tarjeta experimenta un notorio aumento alcanzando casi los $1000. Este incremento impactará en diversas transacciones cotidianas.

Aumentó el dólar tarjeta
Aumentó el dólar tarjeta. | NA

Se fue a casi $1000 el dólar tarjeta, según informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Aumentó la percepción sobre lo que es el adelanto del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales. Un 100% de Ganancias y un 25% de Bienes Personales. Esto lleva al dólar tarjeta, el dólar ahorro, el dólar solidario, el dólar Netflix, como se lo quiera llamar, a casi $1000. Es bastante el aumento, 155% por sobre el valor del dólar oficial. De este modo, se acerca bastante al Dólar MEP.

Así que todos aquellos que no hicieron sus compras con tarjeta antes de hoy (porque salió publicada la resolución de la AFIP hoy en el Boletín Oficial), tendrán un dólar diferenciado a partir del próximo pago. Las percepciones que se practiquen por este régimen se van a considerar conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de los tributos que para cada caso se indican: 100% de adelanto en lo que hace al Impuesto de Ganancias y 25% de Bienes Personales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este aumento impactará en los pagos de aplicaciones como Netflix, Spotify, todo tipo de plataformas, compras en videojuegos y también en las publicidades en redes sociales, ya que son pagos en dólares.

Dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización de este jueves 23 de noviembre de 2023 | Perfil

Los aumentos de precios en la transición

Cuestiones que suceden en el medio de la transición, como precios que empiezan a fluir. Ayer hablábamos con algunos representantes de supermercados que decían: "Nosotros no estamos aceptando los listados que vienen con aumentos de hasta un 40%. Otros sí lo aceptan. Hay mucho faltante en las góndolas".

El Gobierno le subió el impuesto al dólar tarjeta y roza los $950 | Perfil

En las reuniones que se dan en el marco de la Secretaría de Comercio, algunas telefónicas y otras virtuales, los funcionarios reciben comentarios del tipo de: "Ustedes no se enteraron que perdieron las elecciones. ¿Desde qué lugar me van a venir a decir que el aumento de un 40% lo tengo que retrotraer a un 12%?".

Bueno, obviamente, la Secretaría de Comercio intenta contener esta explosión en precios que se ha dado en estos días. Y los empresarios que sienten que sus precios vienen muy retrasados ya hace mucho tiempo.

FM JL