MODO FONTEVECCHIA
COPA LIBERTADORES

Boca ganó y clasificó a octavos de final

El conjunto de Almirón, a falta de una fecha, consiguió el pase a la siguiente ronda al vencer a Colo Colo por 1-0 con un golazo de Marcelo Weigandt. La contracara fueron las lesiones de Luis Advíncula, Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Boca ganó y clasificó a octavos de final
Boca ganó y clasificó a octavos de final | Télam

Boca ganó en la Bombonera y el tiempo dirá si esta victoria es pírrica porque en el camino dejó, en función de problemas físicos, varias preocupaciones para el campamento xeneize, comentó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).  

En cuanto al juego y al resultado, la actuación del equipo de Almirón fue irregular, como suele ser habitual, con momentos destacables, como la jugada del gol en la que Marcelo Weigandt, mediocampista por la derecha, cortó el balón de arriba hacia abajo y lo colocó cerca del palo derecho del arquero, asegurando la victoria por la mínima diferencia para Boca. Sin embargo, en términos generales, el equipo aún no es confiable.

Boca es conocido por su irregularidad y volatilidad, características que parecen extenderse incluso al entrenador, Jorge Almirón. En ocasiones, muestra una tendencia compulsiva a realizar cambios, incluso cuando el partido podría requerir estabilidad. Algunas decisiones del entrenador, como la presencia y posición de Luis Advíncula, resultan acertadas, pero otras dejan dudas en cuanto a su objetivo y claridad en el campo de juego. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video: pelea entre hinchas de Boca y Colo Colo que terminó con 50 detenidos

En cuanto al resultado, todo salió bien para Boca en este encuentro. Se enfrentó a un rival débil y poco incisivo, con escasa capacidad para llegar al arco y, cuando lo hizo, sin capacidad para convertir. Boca logró la victoria necesaria para avanzar en la clasificación y alcanzó los diez puntos, clasificando a los octavos de final.

Sin embargo, existe otro análisis que seguramente preocupa a Boca. Las lesiones de Luca Langoni y Miguel Merentiel, sumadas al desgarro de Marcos Rojo durante su recuperación de una rotura de ligamentos cruzados, se suman a una larga lista de jugadores lesionados en el equipo. 

Resulta llamativo que muchas de estas lesiones sean rupturas fibrilares, lo cual plantea interrogantes sobre los métodos de preparación física, los entrenamientos y la exigencia del entrenador. Hace unas semanas, Boca incorporó un nuevo preparador físico, y es necesario evaluar si estos cambios pueden estar relacionados con la cantidad de lesiones.

Almirón, entre la felicidad del triunfo y su queja por tantas lesiones: "Es de lamentar"

Almirón no pudo evitar abordar el tema de los lesionados y, aunque ponderó la victoria del equipo y destacó el esfuerzo de jugadores como Luis Advíncula, también reconoció la importancia de recuperar a los jugadores lastimados. “La situación es lamentable, ya que las lesiones llegaron en un momento en el que el equipo se encontraba en su mejor momento”, sostuvo el DT.

Lo mejor que le puede suceder es que, con la clasificación ya asegurada, tendrá tiempo para recuperar jugadores e incluso incorporar nuevos, ya que los octavos de final, que son el objetivo claro para el equipo, se disputarán recién en la primera semana de agosto. 

Dura derrota del Patrón y expectativa por River

Fue una jornada productiva para los equipos argentinos en las competencias internacionales. La única derrota fue de Patronato, que se convirtió en un mero participante de la Copa Libertadores, generando cierta tristeza con una derrota por 5-0 frente a Melgar.

Esta noche, a las 21:30, River jugará contra Fluminense, con la obligación de ganar en el Monumental. El estadio , por primera vez, estará habilitado al cien por ciento de su capacidad, en un momento donde River necesita una victoria para seguir teniendo chances de clasificar a la próxima ronda.

AO JL