MODO FONTEVECCHIA
DERROTA XENEIZE

Boca perdió en la Copa Libertadores

El equipo de Jorge Almirón cayó 1-0 frente a Deportivo Pereira este miércoles y dio un paso en falso desde lo futbolístico. Desde la matemática, al menos, sin cambios en la tabla de posiciones.

Boca dejó su invicto en Colombia ante Deportivo Pereira
Boca dejó su invicto en Colombia ante Deportivo Pereira | Télam

Este miércoles, Boca perdió 1 a 0 en su visita a Colombia, contra Pereira, por la Copa Libertadores. El conjunto de Almirón tuvo un retroceso futbolístico, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Definitivamente, en su estancia por Colombia, Boca no mostró, futbolísticamente, ningún atributo. Y eso que se enfrentó a un rival discretísimo, al que en otro contexto, con otra fortaleza, probablemente podría haber superado con la solvencia y la jerarquía de sus individualidades.

Hay un detalle interesante que me resulta, cuanto menos, curioso. Boca jugó con este mismo equipo en el inicio del ciclo Almirón y, tras aquel gol de Advíncula en el minuto ‘90 ratificado por el gol de Alan Varela de cabeza en el minuto 97, fue el punto de partida para una recuperación que, hasta aquí, se ve volátil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boca dejó escapar tres puntos tras su derrota 1 a 0 ante el Pereira

A la vuelta de la historia, Boca enfrentó exactamente al mismo rival pero con opuesto resolutado. Almirón desarma un par de detalles posicionales que le habían dado un buen resultado, como por ejemplo, jugar con Advíncula de delantero o de mediocampista delantero en la derecha, una especie de ocho siete. Ayer lo volvió a poner de lateral.

El equipo fracasó rotundamente también en ataque. Otro partido insulso de Darío Benedetto. Villa no es aquel que en algún otro momento destrozaba a defensas rivales. Y la inclusión de Norberto Briasco tampoco le dio a boca vitamina en ataque. En la mitad de la cancha, flojo Varela, sin participar del juego demasiado Pol Fernández. Por su parte, Payero sigue siendo el jugador fetiche del entrenador, pero esta vez tampoco tuvo un partido demasiado lúcido.

Mauricio Macri y una revelación impactante: “A Guardiola le encantaría ir a Boca”

El gol de Pereyra es un retrato de este Boca poco confiable. Llega un minuto después de que “Chiquito” Romero atajó un penal. Un tiro desde la banda izquierda en un centro cruzado al área, ningún jugador de Boca evita que el que lanza pueda poner el balón en el corazón del área, y luego hay una desatención, una falta de sincronización defensiva entre Nahuel Valentini, que queda libre sin marcar a nadie, y Fabra, que marca a quien finalmente cabecea, pero lo pierde cuando el jugador colombiano ataca el balón sorprendiendo a “Chiquito” Romero.

En esa falta de fiabilidad y previsibilidad Boca se debate, aún cuando, en algunos partidos, había mostrado signos de progreso.

Boca: Macri habló en el lanzamiento de Andrés Ibarra

Matemáticamente, la derrota no le mueve demasiado el amperímetro. Boca sigue puntero de su grupo. Si le gana a Colo Colo, y sobre todo a Monagas de Venezuela, los dos partidos de local, va a ganar su grupo, y probablemente, va a ser candidato a partir de los octavos de final.

Hablamos de otra cosa. Del concepto, de la sustancia, de lo que Boca, como equipo colectivo, puede empezar entregar como funcionamiento. 

Boca y la oportunidad de clasificarse a octavos de final, ¿qué resultados tienen que darse?

Jorge Almirón, luego del partido, hacía un pequeño análisis de lo que fue el traspié xeneize.

“Hubo muchos mano a mano en ataque cada vez que salíamos de la zona media, con algún pase, después de recuperar, en los que quedábamos muy mal parados. Eso eso no lo aprovechamos”, decía el entrenador.

“En el segundo tiempo estábamos controlando el partido, el rival no nos generaba ninguna situación de peligro. Tuvimos bastante control de las jugadas, e incluso con una jugada a favor en la que también, otra vez, quedamos con superioridad adelante, pero no se pudo terminar bien. En un pase largo, de contragolpe, se da el penal bien atajado por nuestro arquero, y después, bueno, el el gol rápido”, agregaba Almirón.

Mario Pergolini confirmó su candidatura a la presidencia de Boca Juniors

Y finalizaba: “Al final, ellos se tiran atrás y no nos quedó tiempo para poder empatar el partido. Nos va a dejar mucho de enseñanza esto, seguramente”.

Argentinos Juniors igualó frente a Corinthians

En la Paternal, el conjunto de Gaby Milito empató cero a cero. Estuvo cerca de lograr la victoria, aún algo diezmado en el funcionamiento a partir de algunos nombres que resultan fundamentales.

¿Qué resultados necesita River para clasificar a los octavos de la Copa Libertadores?

Lucas Villalba, clave en la defensa, Gabriel Ávalos, fundamental en el ataque, y Federico Redondo. Uno por línea, pero muy medulares, estas ausencias. 

Aún así, el Bicho jugó bien, estuvo cerca de ganar el partido, y si obtiene un triunfo ante Liverpool de Uruguay, Argentinos también habrá logrado la clasificación para la próxima ronda de la Copa.

FM JL