MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Boca: Mauricio Macri habló en el lanzamiento de Andrés Ibarra

El expresidente de la Nación se metió en la interna política del Xeneize para respaldar a quien será su candidato en las elecciones de diciembre. Fuertes críticas a Juan Román Riquelme.

Mauricio Macri
Mauricio Macri | Captura de video

Finalmente, Mauricio Macri volvió a vincularse con la política de Boca, según lo informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Si hacemos un poquito de historia, sus últimas apariciones vinculadas con el mundo del fútbol tenían que ver con el Mundial y su trabajo para la FIFA.

Luego, hace apenas algunos días, formando parte de la intimidad del festejo del Manchester City, con el cuerpo técnico de Pep Guardiola, luego de la clasificación para la final de la UEFA Champions League del equipo Inglés y la goleada contra el Real Madrid.

Ayer, la lista que en su momento tuvo a Macri como presidente, y luego continuidad con Daniel Angelici, presentó a quién será el candidato para las elecciones que se van a desarrollar a fin de año y que tendrán a Andrés Ibarra como el máximo postulante para asumir la presidencia. 

Macri comparó a Riquelme con Cristina Kirchner: "La Argentina y Boca sufren un caudillismo agravado"

Menuda tarea la de Ibarra, la de competir, uno intuye, con Juan Román Riquelme, hoy Vicepresidente y, seguramente en diciembre, lanzado definitivamente como candidato a presidente.

Mauricio Macri estuvo allí. En esta presentación entregó algunos comentarios. Me animaría a suponer que no demorará mucho la respuesta de Riquelme, que seguramente recibirá los comentarios de lo que dijo Macri.

El expresidente de la República Argentina fue filoso. Habló de las dificultades que Boca ha tenido para poder contratar un entrenador, de la complejidad para poder hacer una nueva Bombonera, un pedido a esta altura que es un clamor popular de los hinchas del club, y del momento institucional que está viviendo Boca el día de hoy.

Macri volvió a apuntar contra Riquelme: "Ser buen jugador no te hace buen dirigente"

El expresidente de la Nación dijo que estará “a donde lo necesiten”, lo que abre todo tipo de especulaciones. Podría ser candidato a vicepresidente, acompañando a Ibarra, o un puesto testimonial que, sin embargo, después le permita jugar con su peso propio a la hora de la toma de decisiones.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta que habrá varias listas, cerca de fin de año y después de las elecciones nacionales, de un lado, Riquelme, del otro lado, Mauricio Macri, pensando en quienes van a gobernar uno de los dos clubes más importantes de la Argentina por los próximos 4 años.

FM JL