MODO FONTEVECCHIA
COPA LIBERTADORES FEMENINA

Boca y Palmeiras en la disputa por la gloria

Las Gladiadoras quieren seguir haciendo historia tras meterse en la final del máximo certamen a nivel clubes en Sudamérica viéndose las caras ante el conjunto brasileño a partir de las 19:00 para definir el nuevo campeón en Quito.

Boca y Palmeiras en la disputa por la gloria
Boca y Palmeiras en la disputa por la gloria | Télam

Un partido que quedará en la historia del fútbol femenino no solo en Boca sino en el fútbol argentino. Las Gladiadoras van tras la gloria metiéndose por primera vez en su historia en una final de Copa Libertadores Femenina. El Estadio Rodrigo Paz Delgado, donde hace habitualmente de local la Liga de Quito, albergará la definición entre las xeneizes y el Palmeiras.

Con el pasaje obtenido a la cita máxima del certamen Boca supera su mejor performance en dicha competición cuando en 2010, su primera participación, obtuvo el tercer puesto. Ahora el equipo de Jorge Martínez quiere ir por todo y no conformarse con llegar a la final, sino que buscarán lo que sea la primera Copa Libertadores Femenina para el club y para el fútbol femenino en Argentina.

En cuanto al camino de Las Gladiadoras hacia la final, el equipo de Jorge Martínez tuvo un comienzo auspicioso liderando la Zona B luego de superar a Defensor de Uruguay y Ñañas de Ecuador y empatar con el Ferroviario de Brasil. En el horizonte xeneize en cuartos aparecía el Corinthians, un hueso duro de roer. Pero las chicas de Boca dieron el batacazo y eliminaron a las vigentes campeonas y ganadoras en tres ocasiones del certamen tras derrotarlas 2-1 con goles de Kishi
Núñez y Estefanía Palomar. En semifinales superó al Deportivo Cali a través de los doce pasos luego de igualar 1-1 en los 90’ (Estefanía Palomar anotó el empate).

Yamila Rodríguez, figura de Boca y la Selección
Yamila Rodríguez, figura de Boca y la Selección

En la definición desde el punto penal, Boca superó 3-0 a las colombianas con una excelsa actuación de Laurina Oliveros, arquera xeneize. Con el triunfo ante las
colombianas, las capitaneadas por Yamila Rodríguez dicen presente en la final de la Copa Liberadores Femenina.

Su rival, el Palmeiras también quiere escribir su nombre en la historia grande del fútbol femenino. El conjunto brasileño está participando por primera vez del certamen y lo ha hecho de manera notable. El Verdao ganó los cinco partidos que jugó. Lideró de punta a punta la Zona C superando a la U de Chile, Independiente del Valle y Sportivo Limpeño.

Riquelme emocionó a las jugadoras de Boca con un inesperado mensaje

Después venció 2-1 a Santiago Morning en cuartos y en semis eliminó a América de Cali por la mínima. En consecuencia, al igual que Boca, el Palmeiras se mete por primera vez en la final de la Copa Libertadores Femenina, dándole así un marco único de un partido que quedará en la historia.

Previo al desenlace a partir de las 19:00 que determinará el nuevo campeón de la Copa Libertadores Femenina, en el mismo escenario a las 16:00, Deportivo Cali y América de Cali se estarán enfrentando en el partido correspondiente al Tercer Puesto. El Deportivo viene de caer ante Boca por penales (3-0) luego de empatar 1-1 en el tiempo regular. Por su parte el América cayó en manos del Palmeiras que se llevó el duelo de semifinales por 1-0.

Las probables formaciones de Boca y Palmeiras para la gran definición 

Boca: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Brisa Priori, Kishi Núñez y Yamila Rodríguez.

Palmeiras:  July da Silva; Poliana Barbosa, Julia Bianchi, Katrine Costa; Bruna Calderan, Andressa Cavalari, Duda Santos, Camila Martins; Bia Zaneratto, Ariadina Alves, Byanca Brasil.

AO PAR