viernes 30 de septiembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA CONSECUENCIAS POSITIVAS

Buen arranque del "dólar soja"

En el primer día de aplicación del nuevo mecanismo, los productores vendieron el equivalente a 360 millones de dólares. Además, en un rebote positivo, el dólar blue bajó 15 pesos.

06-09-2022 14:44

El mecanismo creado por el ministerio de Economía para acelerar la liquidación del complejo sojero tuvo un buen inicio. Los productores vendieron ayer 360 millones de dólares y se espera que esos fondos hoy lleguen al mercado de cambios a través de los exportadores.

Con este sistema, el Gobierno espera que los sojeros liquiden 5.000 millones de dólares hasta el 30 de septiembre. Lejos de ser una solución definitiva al problema cambiario que enfrenta la Argentina, el "dólar soja" le permite al ministro de Economía, Sergio Massa, ganar tiempo para poner a andar su plan.

Sergio Massa anunció un "dólar soja" a 200 pesos para las exportaciones de granos

A la vez, el mecanismo tiene costos en cuanto al balance del Banco Central. No obstante, ayer el "dólar soja" se anotó su primer éxito: el dólar blue bajó 15 pesos y cerró en 270 pesos, lo que dejó su brecha con el dólar oficial por debajo del 100 por ciento por primera vez en dos meses.

AO PAR