MODO FONTEVECCHIA
POR BUEN CAMINO

Camioneros dio un paso adelante y está próximo a cerrar el acuerdo por las paritarias

Luego de varios cruces y amenazas con realizar un paro nacional, Hugo y Pablo Moyano estarían prontos a firmar el nuevo acuerdo con Kelly Olmos por el aumento de las paritarias.

Kelly Olmos y Hugo Moyano
Kelly Olmos y Hugo Moyano | Telam

La inflación arrasa en la Argentina y afecta a todos los sectores al punto de dejar los salarios muy atrasados, es por eso que Hugo y Pablo Moyano de Camioneros se reunieron con Kelly Olmos, ministra de Trabajo, para acordar el aumento de paritarias (107%), entre otras cosas, según la información de Nuria AM, periodista de política y economía, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Se acerca el acuerdo de la paritaria de Camioneros

Disminuye la tensión después de la reunión que hubo ayer en el Ministerio de Trabajo, allí donde estaban Kelly Olmos, Hugo y Pablo Moyano. El encuentro duró varias horas y pasó a un cuarto intermedio hasta hoy.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Posteriormente, trascendió que el número ya está arreglado y que finalmente del 131% que pedía Camioneros pasaron a acordar un 107% de incremento anual con las distintas cámaras empresariales. También hay un bono de fin de año de $100.000 y un adicional del 10% para los choferes de larga distancia más una revisión de lo que se firma dentro de los próximos seis meses. 

Los Moyano confirmaron un paro nacional tras el fracaso de la paritaria

Se supone que la firma llegará en la tarde de hoy y así distender el clima, ya que Hugo había mencionado que se tomarían medidas al respecto la semana que viene. Desde el Ministerio desmintieron los rumores sobre buscar un convencimiento hacia los líderes de gremio de que depusieran su intención de cerrar una paritaria por arriba del 100%. 

BL PAR