POLITICA
Interna oficialista

"Obsceno retroceso distributivo": Vallejos cruzó a Kelly Olmos por la paritaria de Camioneros

"Ningún análisis serio colocan a los salarios como motor de la inflación, en lugar de tipo de cambio, precios internacionales, tarifas", sentenció la dirigente cercana a Cristina Kirchner.

Vallejos Olmos 20221020
Fernanda Vallejos criticó a la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos | COLLAGE

Las internas del Gobierno volvieron a salir a la luz este jueves 20 de octubre a raíz de los dichos de la nueva ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, quien cuestionó el incremento salarial de 131% que solicitó Camioneros en el marco de la negociación paritaria. Dentro de la órbita del kirchnerismo, le marcaron la cancha a Olmos con un tuit tendiente a "corregir" sus recientes evaluaciones. “Está claro que la dinámica inflacionaria ha afectado los salarios (no al revés)", consideró Fernanda Vallejos y agregó: "Es importante hablar con propiedad y con datos como respaldo, sino cualquiera dice cualquier cosa".

El aumento salarial solicitado por el gremio de Camioneros fue el disparador de la discusión. "Es excesivo, impacta en la inflación y no es solidario" con el resto de los trabajadores, había afirmado la funcionaria cercana a Alberto Fernández en declaraciones a El Destape Radio.

tuit vallejos 20221020
El tuit de Fernanda Vallejos

Qué dijo Fernanda Vallejos

“Está claro que la dinámica inflacionaria ha afectado los salarios (no al revés), significando una notable pérdida de poder adquisitivo y un obsceno retroceso distributivo, a favor del capital y en contra del trabajo, en un lamentable derrotero que empezó en 2016 y no encuentra fin", tuiteó la economista Vallejos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es importante hablar con propiedad y con datos como respaldo, sino cualquiera dice cualquier cosa. Ningún análisis serio colocan a los salarios como motor de la inflación, en lugar de tipo de cambio, precios internacionales, tarifas”, sumó la ex diputada nacional.

¿Puede el Gobierno quedarse nuevamente sin presupuesto en 2023?

Sin mencionar explícitamente a Kelly Olmos, la referente kirchnerista justificó su razonamiento en el hilo de tuit: “¿Si ellos, que tienen mayor peso, se tiraran a menos, como algunos parecen pretender, ¿Qué queda para los gremios más chicos? Más aún, ¿Qué quedaría para los trabajadores pasivos, los jubilados, cuyos haberes están atados a la evolución de los salarios? No hay manera (y con esa condición votamos la nueva ley de movilidad) de que las jubilaciones recuperen un piso de dignidad si los salarios no mejoran”.

Vallejos contra "la estigmatización" del reclamo salarial

Ojo: de la estigmatización y la deslegitimación del reclamo salarial, a la criminalización y penalización hay un paso chiquito, que varios están dispuestos a dar. No son pocos los que quieren un país con lawfare para todos los q rechazan un orden injusto. O bala, como ya propusieron”, advirtió la economista cercana a Cristina Kirchner.

“Por favor, argentinos y argentinas (al menos, los que no son dueños o CEOS de multinacionales), usemos la cabeza en defensa propia. Cuidemos lo que queda de país y a nuestro pueblo, que ya nos robaron bastante, y es sobre esa base q deberemos reconstruir la Patria que nos merecemos”, tuiteó.

CA/ED