MODO FONTEVECCHIA
JORNADA HISTÓRICA

Censo 2022: Cuánto dinero gasta el Estado para saber cuántos y cómo somos los argentinos

Según datos oficiales, sería un 30% menos de lo que se gastó en forma conjunta en las elecciones primarias y generales del 2021.

Censo 2022
Denuncian grandes fallas de seguridad en el Censo Digital 2022 | Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Si bien el Presupuesto del 2022 no obtuvo acuerdo en el Congreso, se previeron unos $12.950 millones para el Censo 2022. De ellos se asignaron 5.626 a pasajes y viáticos de las casi 600 mil personas que están designadas para censar. Doscientos noventa millones fueron asignados a papel, cartón y gastos de impresión. Además está incluido en este número el salario que se le paga a los censistas que es de seis mil pesos por el día trabajado.

Censo 2022: ¿Qué pasa si no estoy en mi casa?

Para las elecciones 2021, se gastaron unos 19 mil millones de pesos entre contratos con quienes hacen el escrutinio provisorio y con la Casa de la Moneda para imprimir los padrones, gastos de correo y de la justicia electoral.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Censo de este miércols 18 de mayo de 2022 cuesta un 30% menos que lo que se gastó en forma conjunta en las elecciones primarias y generales del último año.

JL PAR