MODO FONTEVECCHIA
INTERÉS RENOVADO

Chelsea vuelve a la carga por Enzo Fernández

Su 2022 fue tan bueno que la rompió en River, motivo que lo llevó a ser vendido al Benfica, ser parte del equipo titular que le ganó la final del mundo a Francia y tener la chance de emigrar a la Premier League.

Enzo Fernández
Enzo Fernández | Telam

El conjunto inglés busca redoblar la apuesta para cerrar el arribo del mediocampista argentino campeón del mundo. Desde el Benfica solo dan el brazo a torcer por su cláusula

El mercado de pases ve en el horizonte como asoma su final y en ese momento varios equipos sacan la billetera a último momento para poder cerrar algún refuerzo más para lo que resta de la temporada. Un equipo que se mantuvo activo en el corriente mercado fue el Chelsea del fútbol inglés que quiere a toda costa contar con Enzo Fernández. Medios británicos aseguran que ya está sobre la mesa la propuesta de 130 millones de euros por los servicios del futbolista del Benfica. Cumpliendo las expectativas del conjunto portugués, todo indicaría que la salida de Enzo al fútbol inglés está a un pasito de concretarse

El diario The Guardian aseguró que ya habría un acuerdo entre el Chelsea y el Benfica por el pase del ex River. El mismo se hará por 130 millones de euros, diez millones por encima de la clausula de rescisión de 120 millones. De esta manera, el conjunto inglés mejoró su primera oferta que le hizo anteriormente al Benfica, desembolsando más de lo esperado por el conjunto portugués.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eso sí, la idea del Chelsea no sería abonar todo de inmediato, sino que dividiría el pago del pase de Fernández en cinco cuotas de 26 millones de euros. De esta manera, hay varios medios que ya dan la transacción como un hecho ya que el Chelsea estaría cumpliendo, incluso superando, las expectativas del Benfica por el pase de Enzo Fernández, el futbolista que vivió unos últimos años soñados. 

Chelsea habría comprado a Enzo Fernández y River se frota las manos por la millonaria cifra

Enzo ha vivido, a sus cortos 22 años, una carrera soñada por muchos. El futbolista surgido en River ha vivido unas últimas temporadas de película ya que en 2021 sin lugar en el plantel millonario fue cedido a Defensa y Justicia donde se potenció e incluso fue una pieza clave en la conquista de la Copa y Recopa Sudamericana para el Halcón de Varela. De inmediato, Gallardo hizo el expreso pedido de que Enzo vuelva a sus filas donde fue determinante también.

Bajo el mando del Muñeco, Enzo mejoró aún más su condición, además de conquistar diversos títulos con el club de sus amores. Al poco tiempo de ponerse la camiseta de River partió hacía el fútbol europeo al Benfica. Como si fuese poco, el volante se asentó a la perfección al fútbol europeo y fue convocado por Lionel Scaloni a la gira previa a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ya parecía ser una muestra de que estaba haciendo bien las cosas el hecho de ser convocado por Scaloni para formar parte del plantel, dando a entender que sería un proyecto a futuro con la camiseta albiceleste.

Para su sorpresa y la de varios, Enzo Fernández formó parte de la lista de 26 que viajó a Qatar. Arrancó como suplente y en base a buenos rendimientos se ganó un lugar en el once para ser una pieza clave en la conquista argentina. Para ponerle un broche de oro, además de conquistar el mundo junto con Messi y compañía, Enzo fue elegido como el mejor jugador joven del certamen. 

Enzo Fernández fue la figura del partido en la victoria de Benfica

Lejos de que la vida de ensueño se detenga, el Chelsea fue a la carga por Enzo Fernández ante semejante presentación en la Copa del Mundo. Así como si fuese poco, el ex River está a un paso de convertirse en el traspaso argentino más caro de la historia y récord en el fútbol inglés. De concretarse, sería el argentino más caro de la historia, dejando atrás los pases del Pipita Higuaín, del Napoli a la Juve, en 90 millones de euros, en 2016, y el de Ángel Di María, de Real Madrid al United, en 75 millones, en 2014 (el récord mundial lo mantiene el PSG, que compró a Ney en 222 millones). A su vez, sería el pago más caro de la historia del fútbol inglés. 

Además de poder marcar un hecho histórico para el fútbol argentino, quienes celebran el potencial arribo de Enzo al Chelsea es en Núñez. River vendió al mediocampista el año pasado, conservando el 25% de los derechos económicos del jugador, por lo que con esta venta recibiría 32,5 millones de euros. Y hay más: todavía tiene que recibir dos bonus de dos millones de euros cada uno por objetivos a cumplir que están garantizados por contrato. Y habría que sumarle el 3,5% por mecanismo de solidaridad, que alcanzaría los 4.585.000 de euros. La suma total que Enzo le dejaría al club superaría los 41 millones.

BL FM