miércoles 18 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA Elecciones
09-05-2022 08:22

China impone un nuevo líder a Hong Kong

John Lee Ka-chiu, veterano de la seguridad china, se convirtió en el sexto jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

09-05-2022 08:22

John Lee Ka-chiu, veterano de la seguridad china, se convirtió en el sexto jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong. Hubo elecciones. No votaron los habitantes de la ciudad, sino los 1.463 miembros de un comité electoral afín a China. Ka-chiu sustituirá a la impopular Carrie Lam.

La Liga de los Socialdemócratas, uno de los últimos grupos prodemocráticos que sobrevive después de las protestas iniciadas en 2019 contra la tutela de China, organizó una manifestación en reclamo del sufragio universal. Participaron apenas tres personas.

China advierte a EE.UU. que no forme una OTAN en el Pacífico

La Constitución de la ciudad garantiza el sufragio universal, pero Hong Kong, con 7,5 millones de habitantes, sigue siendo un territorio semiautónomo que nunca ha sido una democracia, lo que ha provocado años de frustración y protestas desde el traspaso a China en 1997.

El presidente chino, Xi Jinping, viajará al centro financiero para investir a Ka-chiu el 1 de julio y celebrará el 25 aniversario del dominio chino de la antigua colonia británica.

AVS PAR

En esta Nota