MODO FONTEVECCHIA
Medidas económicas

Demoras en la página del ANSES

Lo que parecía un colapso, en realidad, abrió paso a una demora inicial de 20 minutos para el ingreso a la plataforma, que se fue solucionando.

anses
ANSES | Télam

En medio de la campaña electoral, desde el papel de ministro y candidato, Sergio Massa sigue aplicando medidas que llaman la atención, hasta que la ley se lo permita, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

En un escenario ya familiar, la implementación de medidas de alcance masivo ha llevado a una demora en la página de la ANSES.

Desde las 10 de la mañana, miles de ciudadanos intentan acceder al servicio para solicitar préstamos de 400.000 pesos a una tasa subsidiada del 50% anual, una oportunidad atractiva dado que las tasas del mercado superan el 100%. Es decir, 400 mil pesos a pagar en hasta 48 cuotas de alrededor de 20 mil pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa anunció devolución del IVA y préstamos con tarjeta 

Sin embargo, la alta demanda ha generado largas esperas y la paciencia se vuelve un requisito indispensable. Es importante recordar que no hay cupo y que la gente lo puede solicitarlo de lunes a viernes, de 10 a 20 horas.

Esto ocurre porque el sistema está procesando 40 mil solicitudes al mismo tiempo. Es decir, si ingresan 40.001, esa persona pasa a sala de espera. Cuando los que están adentro del aplicativo generando el crédito terminan de hacerlo, ese que estaba en sala de espera puede ingresar. Lógicamente, no toda la gente tarda lo mismo en hacer la solicitud, por eso el tiempo en la sala de espera va variando, según informaron desde ANSES.

¿Quiénes pueden acceder a este crédito?

Más de 9 millones de personas, incluyendo asalariados con ingresos brutos de hasta 700.000 pesos y monotributistas que cumplen ciertos requisitos. Entre estos, se destaca la necesidad de contar con más de 6 meses de antigüedad en el trabajo y no estar en edad jubilatoria.

Una a una, todas las medidas del Gobierno con "efecto electoral" para Sergio Massa 

Es importante tener en cuenta que el préstamo no se otorga en efectivo, sino que se acredita en la tarjeta de crédito, permitiendo luego su devolución a una tasa subsidiada.

No es posible adquirir dólares con estos fondos. Además del colapso de la página del ANSES, hoy también marca el inicio de la devolución del IVA en compras de la canasta básica.

ANSES Jubilados y Pensionados: quiénes cobran este lunes 18 de septiembre la mínima

Esta medida abarca alimentos, bebidas y productos de limpieza, y se aplica a todos los negocios registrados en la AFIP que venden este tipo de productos. Sin embargo, aún no se aclara con precisión qué productos están incluidos y si habrá alguna distinción entre ellos.

El reintegro del 21% se efectuará en un plazo de 48 horas directamente en la tarjeta de débito, siendo este el único medio de pago aceptado para esta medida, aunque se está evaluando la posibilidad de implementar el uso de la billetera virtual.

Massa anunció un refuerzo alimentario de $45.000 para jubilados 

Indudablemente, dos de las medidas de mayor impacto son el préstamo de 400.000 pesos y la devolución del IVA. No obstante, el flujo de anuncios continúa.

Ayer se anunció un bono de 45 mil pesos para jubilados a pagar en 3 cuotas, y hoy se esperan novedades para los autónomos. Sergio Massa continuará con sus anuncios de campaña hasta que la ley lo permita.

VF JL