MODO FONTEVECCHIA
Industria del tabaco

Escándalo en Colombia por una invitación de Philip Morris a Congresistas a su planta productora

Philip Morris invitó a 12 congresistas a su planta productora días previos al tratamiento en el Congreso de las regulaciones para la comercialización de vapeadores y estalló un escándalo.

Vapeadores saludables: científicos cuestionan su aporte a la salud integral del ser humano
Vapeadores saludables: científicos cuestionan su aporte a la salud integral del ser humano. | Telam

Por estos días en Colombia se vivió un tiempo de polémicas en torno a una curiosa invitación de una de las tabacaleras más grandes, Philip Morris. Todo en las instancias previas al debate en el Congreso para definir la aprobación o el rechazo del proyecto de ley que buscaba una regulación similar a la normativa vigente, la que da marco a los cigarrillos convencionales. Gabriela Maidana contó todos los detalles del caso en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

La multinacional tabacalera Philip Morris se vio envuelta en un escándalo que estalló en Colombia, luego de que se supiera que extendieron una invitación a 12 congresistas mientras se debaten dos leyes regulatorias para los cigarrillos electrónicos y vapeadores. Luego de que la noticia se supiera, el evento se canceló. 

El viaje, que constaba de tres días, estaba pactado hacia el imponente edificio que se encuentra ubicado a orillas del lago Neuchatel, en territorio suizo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La estructura fue inaugurada en 2009 como planta de investigación y producción de vapeadores y cigarrilos electrónicos, objetos que en los últimos años fueron ganando espacio en el mercado por ser considerados (de acuerdo a las tabacaleras más importantes del mundo), como un producto menos nocivo que los cigarrillos. Esta idea, sin embargo, es discutida ampliamente por instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS).