sábado 21 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA Copa de la Superliga
29-04-2022 08:26

Comienza una nueva fecha, con realidades distintas para los grandes

Empieza la jornada 13 del fútbol argentino y el único clasificado es Racing. Cuál es la situación de River, Boca, Independiente y San Lorenzo.

29-04-2022 08:26

Arranca la Fecha 13 de la Copa de la Superliga con distintas realidades en Racing, River, Boca, Independiente y San Lorenzo. El único clasificado es Racing, mientras que River y Boca dependen de buenos resultados para clasificar.

En el último escalón, Independiente y San Lorenzo, envueltos en crisis institucionales, miran desde lejos la Fase Final y ya piensan en el campeonato que viene.

River cerró una jornada perfecta y la semana de Boca terminó en un infierno

De los cinco grandes, los dirigidos por Fernando Gago son los que mayor tranquilidad tienen para este fin de semana, al ser líder y el único clasificado de la Zona A. A pesar de la derrota y perdida del invicto ante Melgar por Copa Sudamericana, Racing demostró ser uno de los equipos argentinos que atraviesan un gran momento junto con Estudiantes de La Plata.

Por su parte, en la misma zona de Racing se encuentra River. De buen andar en Copa Libertadores y de irregular pasaje a nivel doméstico, los dirigidos por Marcelo Gallardo necesitan llevarse un triunfo de Junín ante Sarmiento para soñar con la clasificación.

Un legislador del Frente de Todos pidió que se le otorgue a River la copa Eva Perón de 1952

Para completar el camino de los grandes, en la zona de River y Racing aparece San Lorenzo. El conjunto de Boedo cosechó dos triunfos, pero eso no significó tranquilidad en el club.

Marcelo Tinelli

La crisis futbolística e institucional, sumado con la eventual renuncia de Marcelo Tinelli de su cargo como presidente, deja al equipo de Boedo con la necesidad de sumar puntos para engrosar el promedio y no llegar al próximo torneo mirando de reojo la zona del descenso.

En la Zona B se encuentran Boca e Independiente. El caso del Xeneize es complejo. De ganar ante Barracas Central en La Bombonera, no solo será el primer triunfo de local en el torneo local, sino que acercaría a los dirigidos, hasta el momento, por Sebastián Battaglia.

Sebastián Battaglia

Con la calculadora en la mano en Copa Libertadores, para poder clasificar a la próxima instancia, en Boca no tienen margen de error en la Copa de la Superliga y están obligados a ganar.

Por último, aparece Independiente. El club presidido por Hugo Moyano no encuentra un buen andar futbolístico y, sobre todo, institucional.

Atosigado con grandes deudas económicas Independiente presenta la necesidad de que termine este torneo y comienzo el próximo, para encontrar una identidad futbolística y dar vuelta la página.

JL PAR