MODO FONTEVECCHIA
LUTO OFICIALISTA

Cómo repercutió la muerte de Hebe en el Gobierno

El Presidente y la vicepresidenta se expresaron en relación a la pérdida física de una de las representantes de Madres de Plaza de Mayo.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Kirchner | Telam

El fallecimiento de una de las principales caras de Madres de Plaza de Mayo pegó duro en diferentes partes de la política. El oficialismo se hizo eco de la noticia y tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner dieron su sentido pésame. 

Mientras Cristina fue la primera en expresarse en Twitter, el Presidente lo hizo luego: “Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe.”

Esto recibió de parte de  la agrupación que presidía Hebe, Madres de Plaza de Mayo, una respuesta totalmente agresiva: 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Sr. Presidente, no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo. Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte, Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”.

Las 50 frases más polémicas de Hebe de Bonafini

En cambio el tweet de Cristina provocó el llamado a una movilización de parte de La Cámpora en homenaje a Hebe de Bonafini:  “‘La revolución empieza cada mañana cuando uno se despierta, abre los ojos y piensa qué va a hacer por el otro’. Hasta siempre, Hebe. Jueves. 15:30. Plaza de Mayo”.

BL PAR