El fallecimiento de una de las principales caras de Madres de Plaza de Mayo pegó duro en diferentes partes de la política. El oficialismo se hizo eco de la noticia y tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner dieron su sentido pésame.
Mientras Cristina fue la primera en expresarse en Twitter, el Presidente lo hizo luego: “Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe.”
Esto recibió de parte de la agrupación que presidía Hebe, Madres de Plaza de Mayo, una respuesta totalmente agresiva:
“Sr. Presidente, no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo. Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte, Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”.
Las 50 frases más polémicas de Hebe de Bonafini
En cambio el tweet de Cristina provocó el llamado a una movilización de parte de La Cámpora en homenaje a Hebe de Bonafini: “‘La revolución empieza cada mañana cuando uno se despierta, abre los ojos y piensa qué va a hacer por el otro’. Hasta siempre, Hebe. Jueves. 15:30. Plaza de Mayo”.
BL PAR