MEDIOS
polémico

Eduardo Feinmann despidió a Hebe de Bonafini como "ser dañino" y "madre de terroristas"

El periodista dedicó varios minutos de su programa para cuestionar a una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, que falleció este domingo.

Eduardo Feinmann y Hebe de Bonafini 20221121
Eduardo Feinmann y Hebe de Bonafini | Cedoc Perfil

Eduardo Feinmann realizó un editorial de varios minutos sobre la muerte de Hebe de Bonafini y se despachó con duras críticas contra una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo. El  periodista recordó de la causa "Sueños compartidos" y la participación en la CONADEP que, a su entender, fue insuficiente.

“Fue un ser dañino, madre de terroristas que sembró la discordia y el odio en Argentina”, calificó este lunes 21 de noviembre el periodista a la mujer de 93 años que falleció este domingo por la mañana en el Hospital Italiano de La Plata. Feinmann también mencionó la causa conocida como "Sueños compartidos", un proyecto de viviendas sociales que vinculaba a la referente de los derechos humanos con Sergio Schoklender y el desvío de fondos millonarios.

El papa Francisco sobre Hebe de Bonafini: "Su compromiso con el otro fue su mejor antídoto contra las atrocidades"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Néstor Kirchner la sedujo con plata”, acusó el conductor de Alguien tiene que decirlo. La causa aún se encuentra abierta aunque frenada desde hace tres años. “Ayer la Argentina se conmovió con la muerte de Hebe de Bonafini, esta señora que tenía el pañuelo blanco manchado de corrupción”, expresó. 

El periodista de Radio Mitre luego agregó que "no colaboró con la investigación de la CONADEP” en los años posteriores a la dictadura militar y sostuvo que “siempre festejó muertes ajenas, deseó que le apliquen la taser a la hija de Macri, Antonia tenía 5 años en aquel momento”.

“Hebe era muy antidemocrática”, criticó Feinmann. Con un tono menos belicoso pero también crítico, Jorge Lanata la definió este domingo por la noche en PPT como "la que festejó las Torres Gemelas o aplaudió a la ETA cuando ponía bombas en los supermercados".

Madres de Plaza de Mayo atacó el mensaje de Alberto Fernández: "Es un insulto"

Feinmann habló sobre la críticas de Madres de Plaza de Mayo a Alberto Fernández

“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, fue el mensaje que el Presidente escribió en redes sociales por la muerte de la madre de Plaza de Mayo. 

El comentario enojó a la organización. Sostuvieron que "no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo" y agregaron: "Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”.

Si bien el conductor de Alguien tiene que decirlo por Radio Mitre renegó de ponerse del lado de Alberto Fernández, acusó de "odiadoras seriales" a las Madres por su comentario. 

 

GI/ff