Eduardo Feinmann salió al cruce de Roberto Navarro tras la publicación de una nota de Clarín en la que se informó que el periodista ultra K recibió un 135% más de publicidad oficial del Gobierno y otros $518 millones de la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.
El artículo escrito por el periodista Alejandro Alfie indica que el fundador de El Destape recibió entre septiembre de 2021 y abril de 2022 $178,2 millones de pauta, contra los $85,7 millones que recibió en los nueve meses anteriores, según datos de Jefatura de Gabinete.
Al aire de su programa en Radio Rivadavia, el periodista de La Nación+ fulminó al ex C5N: "Gran nota de Alejandro Alfie en Clarín. El título es 'Roberto Navarro recibió un 135% más de publicidad oficial del Gobierno y otros $518 millones de la gestión Kicillof'. Este periodista militante y mercenario del Gobierno llamado Roberto Navarro".
En la misma línea, el también abogado sumó: "Tiene un portal y una radio que se llama El Destape y próximamente creo que va a relanzar Radio El Mundo. Le regalaron la frecuencia de Radio El Mundo".
Hasta el momento, Navarro no le contestó a Feinmann.
La expansión de los medios de Navarro
Hace tres semanas, Roberto Navarro lanzó la flamante plataforma audiovisual "El Destape sin fin", con la que se busca difundir la información de las transmisiones en vivo de El Destape Radio por Youtube y en las redes sociales. La nota de Clarín asegura que el novedoso estudio cuenta con 20 cámaras, ocho productores y cinco community managers.
Asimismo, según la información publicada por Alfie, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) le adjudicó al periodista ultra K la frecuencia de Radio El Mundo, para la cual se comprometió a desembolsar 30 millones de pesos.
En aquel momento, los únicos que se opusieron en el ENaCom fueron los dos representantes parlamentarios de Juntos por el Cambio, José Corral (UCR) y Silvina Giudicci (PRO).
Los votos a favor llegaron de parte del presidente, Claudio Ambrosini, el vice Gustavo López, Alejandro F. Gigena. También lo hicieron otros dos funcionarios cercanos al oficialismo: el salteño Gonzalo Quilodrán y la docente de San Isidro María Florencia Pacheco.
En paralelo, la oposición puso el foco en los orígenes de los fondos con los que Navarro apunta a comprar el medio. Según este sector lo haría con el mismo dinero que recibió de la pauta oficial del Gobierno de Alberto Fernández.
JP/ff