POLITICA
DEBATE LAWFARE

Luis D'Elía desafío a Roberto Navarro: "Me gustaría decirte cara a cara lo equivocado que estás"

El militante social empezó su programa de radio con un desafío al jefe de El Destape. "Si hay un preso político en Argentina, soy yo", agitó D'Elía.

Luis D'elia y Roberto Navarro 20220701
Luis D'elia y Roberto Navarro | Cedoc Perfil

El dirigente social Luis D'Elía desafió al periodista y empresario Roberto Navarro a debatir sobre el lawfare y la Justicia argentina. “Me acusó en El Destape de que era parte del lawfare contra Cristina, mirá qué original el tipo. Mirá Navarro con todo respecto te desafío a debatir cuando vos quieras, donde y a la hora que quieras”, comenzó su programa radial este viernes.

“Me gustaría decirte cara a cara lo equivocado que estas. Si hay un preso político en Argentina, soy yo”, remarcó el dirigente social en Radio Rebelde. Unos minutos antes, en la apertura, pasó un audio de Navarro donde señalaba que “hay dirigentes políticos que cuando tienen diferencias con Cristina se suman al lawfare, que es lo peor que le pasa a este país”, para referirse a D’Elía.

“No creo que lo pueda hacer solo. No sé si hay sincronización entre lo que él dice y lo de la familia del Chino Navarro. Pero no es la primera vez que ocurre. El lawfare no viene solo de la embajada, en determinados momentos viene de adentro del peronismo”, planteó Navarro.

Esto despertó la rápida respuesta del dirigente social: “A mi me mandó a detener la embajada norteamericana, como relata un cable de los wikileaks. Ni siquiera Crisitna tiene semejante pergamino”. Así, resaltó: “Me comí mil días preso, pero no fue ni por coimero ni chorro, fue por defender a mis compañeros, para defender a Cristina”.

Esto lo despertó a contar una anécdota con Néstor Kirchner en medio del conflicto por la resolución 125. “Me llamó desesperado de que a tres meses de haber asumido CFK había un golpe contra ella y que había que hacer algo rápido para abortarlo, y lo hicimos. nos juntamos Pérsico y yo, y ahí estuvimos”, relató.

Luis D’Elía se cansó "BASTA Cristina Fernández de Kirchner"

El vínculo entre D'Elía y el kirchnerismo hace bastante tiempo atraviesa momentos de tensión. En varias ocasiones criticó a la vicepresidenta por no llamarlo ni solidarizarse con él cuando estuvo preso por “defenderla”.

A partir de ahí D’Elía tomó distancia del sector del kirchnerismo. Incluso en varias ocasiones criticó a La Cámpora por las agresiones contra Alberto Fernández y su Gobierno.

MCP