POLITICA
Inflación e interna

Luis D´Elia celebró los datos de inflación con un extraño cálculo y remató: “Aguante Guzmán”

El dirigente social envió un mensaje al kircherismo en medio de las fuertes internas dentro del Frente de Todos.

REPORTAJE ESCUELA PERFIL A LUIS D'ELIA 20220419
REPORTAJE ESCUELA PERFIL A LUIS D'ELIA | PABLO CUARTEROLO

Luego de que se dieran a conocer los datos de la inflación de abril, el dirigente social Luis D´Elia celebró el índice de precios al consumidor (IPC) mensual alcanzado con un extraño cálculo y apoyó al ministro de Economía, Martín Guzmán, en un mensaje directo contra el kirchnerismo

La inflación bajó 0,7 % este mes o sea que a este ritmo en cuatro meses estaría bajando la inflación 2,8% mensual”, así comenzó D´Elia su análisis económico, en relación con el máximo histórico que tocó en marzo con un 6.7% de incremento. 

El cálculo de D´Elia sobre la inflación.
D´Elia compartió su cálculo en las redes sociales.

En ese sentido, el dirigente social a fin al Gobierno continuó su explicación: “Pasaríamos a tener una interanual del 33% (20 puntos menos del 53 % que dejó Macri al irse)”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, D´Elia le marcó la cancha a La Cámpora y remató: “Aguante Guzmán”. Sin embargo, en el caso de que se alcanzara una disminución de 2.8 puntos porcentuales sobre el último dato de abril, el índice inflacionario interanual estaría por encima del 40%. 

Los datos de la inflación y las críticas al Gobierno 

De acuerdo con el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación interanual fue del 58%, lo que marcó el número más alto de los últimos 30 años, alcanzando un nuevo máximo histórico. Además, con esta nueva alza de seis puntos, la inflación acumulada en lo que va del año alcanzó los 23.1 puntos porcentuales. 

De igual forma, D´Elia no fue el único en hacer proyecciones, puesto que el diputado nacional José Luis Espert realizó su propio pronóstico sobre la economía del país con otro curioso cálculo. “Inflación de abril en 6%, lo que queda en 100% si se mantuviera así todo un año”, consideró Espert. 

De "la fábrica de pobres" a "el peor Gobierno de la historia", la inflación avivó las críticas opositoras

El presidente Alberto Fernández, por su parte, intentó evitar referirse a los datos de abril y, por el contrario, reiteró: “Hay un porcentaje de esa inflación, que yo creo que es relativamente alta, derivada del aumento de precios en los alimentos como consecuencia de la guerra y muchos otros insumos”. 

RdC Cp