POLITICA
Inflación y salarios

De "la fábrica de pobres" a "el peor Gobierno de la historia", la inflación avivó las críticas opositoras

Referentes de Juntos por el Cambio y los partidos libertarios criticaron duramente al Gobierno nacional por la situación económica actual.

Vidal, Marra, Espert y Fernando Iglesias 20220512
Vidal, Marra, Espert y Fernando Iglesias. | COLLAGE

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la inflación de abril alcanzó el 6%, lo que avivó las críticas de diferentes referentes de Juntos por el Cambio y los partidos libertarios.

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y actual legisladora nacional, María Eugenia Vidal, hizo referencia al mensaje de Cristina Kirchner sobre la “máquina de hacer billetes” y disparó: “Los militantes de ´la emisión no genera inflación´ emitieron hasta alcanzar la inflación interanual más alta de los últimos 30 años”.

El mensaje de María Eugenia Vidal por la inflación.
El mensaje de María Eugenia Vidal en Twitter. 

Darle a la maquinita para intentar ganar una elección no es gratis”, sentenció Vidal. En ese sentido, su compañero de bloque Fernando Iglesias también hizo eco del índice inflacionario y cuestionó duramente al Gobierno nacional.

Así, Iglesias destacó que la inflación interanual fue “la más alta en 30 años con atraso cambiario y tarifario” e ironizó: “Siguen los éxitos del movimiento nacional y popular”.

El mensaje de Fernando Iglesias por la inflación.

De acuerdo con los datos del Indec, la inflación bajó en relación con el mes anterior cuando tocó el 6.7%, pero la variación anual alcanzó un máximo histórico con un 58%.

A su turno, Juan Manuel López, jefe de bloque de diputados nacionales de la CC, manifestó: "El día que se anuncia el dato de la inflación anual más alta de los últimos 30 años en el Congreso quieren sacar una ley para que PAMI compre más caros los medicamentos a los laboratorios amigos”.

Por su lado, Hernán Reyes, diputado porteño por la CC, agregó: “Somos rehenes de una interna egoísta y patética, mientras los argentinos vemos cada mes cómo,  no solo nos hacemos más pobres, sino que asistimos a la destrucción de nuestra moneda”.

Acorde al pronóstico de Martín Guzmán, la inflación de abril fue algo menor que la de marzo

Los partidos libertarios

Además de Juntos por el Cambio, los principales referentes de los partidos La Libertad Avanza y Avanza Libertad se pronunciaron en contra del Gobierno nacional y arremetieron contra la política económica actual.

El diputado nacional José Luis Espert lanzó: “La fábrica de pobres a full”. Así, culpó al Ejecutivo por “ignorar a la ciencia y a la realidad que dicen que la inflación es un fenómeno monetario”.

El mensaje de José Luis Espert por la inflación.
Espert proyectó duros datos para todo el 2022.

En línea con lo expresado por Espert, su compañera de partido Carolina Píparo indicó: “No se hagan los peleados ni los distraídos ni las víctimas, no busquen culpables afuera” y responsabilizó al “frente gobernante K” de lo que definió como la “trágica realidad económica a la que nos someten”.

El mensaje de Carolina Píparo contra la inflación.
Carolina Píparo se refirió al poder adquisitivo de los ciudadanos.

El más contundente con sus críticas fue el legislador Ramiro Marra quien preguntó a sus seguidores: “¿Ya podemos aceptar que este gobierno es el peor de la historia?”.

El mensaje de Ramiro Marra por la inflación.
El mensaje de Ramiro Marra por la inflación

RdC / ED