POLITICA
Recorrida austral

Vidal viaja a Tierra del Fuego para decirle no a la re-reelección de un intendente de La Cámpora

La diputada sigue con sus giras por el país. Esta vez estará apoyando a JxC para frenar al kirchnerismo en Ushuaia y estará en Río Grande. El detalle y quiénes están detrás de los viajes.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal | Prensa PRO.

Hace un par de meses el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, llamó a una convención constituyente con el objetivo de modificar la ley y poder acceder a un tercer mandato. Al igual que los intendentes bonaerenses, aunque en este caso sin necesidad de reformar la Constitución de la Provincia, Vuoto convocó para este fin de semana a votar los cambios que le permitan intentar seguir otro mandato más.

En ese marco, la diputada María Eugenia Vidal llegará mañana a Tierra del Fuego, en el marco de sus recorridas nacionales. Tras haber estado en Chubut en febrero, San Juan en marzo, Neuquén en abril y la última semana Córdoba, ahora será el turno de la provincia más austral del país.

El eje de su desembarco será, en consonancia con Juntos por el Cambio, decirle no a la re-reelección del oficialismo municipal de Ushuaia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bullrich 2023: el voto ‘enojado’, el armado de equipos, recorridas por el Conurbano y la relación con Macri

Justamente para la convocatoria del intendente de camporista enfrente estará la lista de Juntos por el Cambio local, que tiene la particularidad de que todos los integrantes que la componen, son vecinos que participarán por primera vez en política.

De este modo, la diputada estará en Ushuaia y Río Grande para mantener “encuentros con emprendedores locales vinculados a la pesca, operadores turísticos, Pymes, además de interiorizarse sobre el sector electrónico y mantener reuniones con dirigentes y jóvenes de su espacio”, según adelantaron a PERFIL en su entorno. 

Las recorridas nacionales son organizada por el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y colaboran un grupo de asesores de Vidal, algunos que vienen desde sus años como gobernadora bonaerense.

López Murphy nacionaliza su partido y apuesta a las PASO 2023

“Es difícil imaginar un 2023 hoy, cuando tenemos una argentina tan urgente, una argentina que duele tanto”, dijo Vidal estos días. Y ha señalado: “Yo quiero ser Presidenta, pero no estoy apurada, quiero transformar mi país, pero cuando me toca, si me toca”. “Es mucho más importante el para qué qué el quién”. “Puede ser en 2023, en 2027”, dijo en declaraciones radiales en las últimas horas.

En Tierra del Fuego el PRO está intervenido por el abogado Mariano Gallegos, ex funcionario nacional con relación con el vidalismo, también con buenos vínculos con el sector larretista pero con el visto bueno del bullrichismo también. Es que el PRO fueguino viene de duras internas que, antes del 2023, están intentando frenar.