miércoles 25 de mayo de 2022
MEDIOS Frente de Todos
06-04-2022 11:46

Roberto Navarro, sin filtro: "Este parece un gobierno al que no se le para"

El periodista manifestó que el sindicalismo de Héctor Daer y Juan Carlos Acuña "es uno de los problemas que tenemos en Argentina". Además, apuntó contra Ernesto Tenembaum: "¿Cómo le voy a dar un reportaje a alguien que fue parte del lawfare?".

06-04-2022 11:46

Roberto Navarro tuvo duras críticas hacia la gestión el presidente Alberto Fernández, ya que "parece un Gobierno al que no se le para. Además, criticó a su colega Ernesto Tenembaum, y manifestó estar "muy decepcionado" por la inasistencia del mandatario a la reunión de este martes entre representantes del Gobierno, la Confederación General de Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Al comenzar su programa matinal en El Destape Radio, en su editorial matutino, Roberto Navarro se despachó en duros términos contra el Gobierno nacional. "La inflación ya subió en un 100% y hay poca imaginación, de idea de gobierno flan, que no se le para, sin energía, sin fuerza. No tiene actitud y es descorazonador", graficó. 

El periodista analizó además que en la pelea que mantienen Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Estado se apoya en la CGT. "¿Qué pasó con los salarios perdidos?", se preguntó, para luego apuntar contra dos aliados albertistas. "El sindicalismo de Daer y Acuña es uno de los problemas que tenemos en Argentina", se endureció respecto de Héctor Daer y Juan Carlos Acuña, secretarios del cegetismo.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

Leopoldo Moreau advirtió a Alberto Fernández: "Si hay precios de guerra, hay que tomar medidas extraordinarias"

"Estoy muy decepcionado y me cuesta entender la estrategia política", volvió a manifestar Navarro, en disidencia con las medidas del gobierno que no logran paliar la delicada situación económica y social. 

Antes, se había referido a la reunión entre el gobierno, la CGT y la UIA donde se definió una apertura adelantada de paritarias junto con una canasta básica de 60 productos, subrayando que el Presidente no asistió. "El mejor Alberto fue el de la pandemia", sentenció, para luego agregar: "Lo que hubo anoche fue una ausencia de poder".

Navarro comparó el gobierno de Alberto Fernández con el de Néstor Kirchner

En el pase con el periodista Roberto Caballero, conductor del programa anterior al suyo, Roberto Navarro trató de ahondar en la problemática que, desde su perspectiva, no permite que el gobierno ejecute políticas resolutivas. 

"¿Qué le está pasando a Alberto Fernández?", le preguntó Roberto Caballero. "Yo creo que tiene un mal equipo", dijo el fundador de El Destape, para posteriormente mencionar a Julio De Vido, Carlos Tomada, Daniel Filmus y Roberto Lavagna como parte del buen gabinete que tenía Néstor Kirchner. "De Vido y Lavagna eran Xavi e Iniesta", comparó.

Luego sostuvo que "si Alberto pensara bien, su mejor amiga es Cristina", y agregó que "la pelea le quita poder" al Presidente. 

Alberto Fernández jefe de Gabinete Nestor Kirchner 20201027

Navarro criticó a Patricia Bullrich y Ernesto Tenembaum

El periodista también mencionó el viaje que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, realizó a Estados Unidos con el objetivo de mostrarse presidenciable para las elecciones del 2023.

Larreta y Bullrich afinan estrategias para seducir votantes y al círculo rojo

"Patricia Bullrich fue a hablar a San Francisco de tecnología y los tipos le sacaron el presupuesto al CONICET, le pusieron retenciones a las exportaciones de software. No sabían que hacer para terminar con la tecnología en Argentina", dijo con ironía.

Finalmente, cruzó al periodista Ernesto Tenenbaum con una dura acusación. "Todos los días me manda mensajes Tenenbaum para que le de un reportaje. ¿Cómo le voy a dar un reportaje a alguien que fue parte del lawfare?", disparó.

 

GI/ff