POLITICA
Video

Grieta entre periodistas: Roberto Navarro apuntó contra Viale, Feinmann y Lanata, y JxC repudió la "amenaza"

Los periodistas de LN+ salieron a responderle al conductor de El Destape Radio, quien había señalado que "algo tenemos que hacer para frenarlos".

roberto navarro 22092021
Roberto Navarro reclamó al canal C5N que lo "desinvitaron" | Cedoc

El periodista de El Destape Radio, Roberto Navarrosalió con fuertes críticas y mensajes amenazantes contra otros colegas de LN+ y TN, sobre los que afirmó que "algo hay que hacer con ellos", y mencionó a Jonatan Viale, Luis Majul, Jorge Lanata y Eduardo Feinmann. Algunos de ellos salieron a responderle y a esto se sumó el repudio de dirigentes de Juntos por el Cambio

Al opinar sobre el escrache al actor Pablo Echarri y al periodista Diego Brancatelli, Navarro dejó fuertes críticas contra varios periodistas: "Los Viale, los Lanata, los Feinmann, los Majul son los que están generando la violencia. Después pasan al aire los escraches. Yo creo que algo hay que hacer con ellos, algo hay que hacer con Jony Viale, con Majul, LeucoAlgo tenemos que hacer para frenarlos. Algo tenemos que hacer con ellos que están generando este nivel de violencia. Mañana o pasado un loco puede matar a alguien. Deberían tener miedo ellos. Viale debería tener miedo de que algo lo frenara".

"El estado debe cuidarlo a Jony Viale para que esto no despierte la violencia contra él. Un día estos hechos van a terminar mal. Van a terminar a los tiros. Esa violencia puede ir contra ellos también", agregó.

Jonatan Viale y Eduardo Feinmann le respondieron a Roberto Navarro

Estos comentarios generaron la indignación en Viale y Feinmann que en el pase de sus programas en LN+, le respondieron a su colega. "Avisen cuándo es el escrache. Fuera de joda, esto es incitación a la violencia. Lo que denota es una desesperación tremenda. Están apretando por todos lados, ¿no? ", dijo Viale.

Y Feinmann agregó: "En otro medio leí que el periodista dijo que somos como la dictadura. Será que no deben querer que mostremos, que contemos, que informemos en la causa de Cristina. Qué sé yo, no sé. No querrán que Lanata le haga una nota a la arrepentida de Milagro Sala mostrando cómo la señora afanaba. No sé".

"Les desespera la libertad, les desespera la información", dijo Viale y su colega añadió: "Les encanta hacer periodismo de periodista. Lo hacía 678 pero ahora como es programa no existe, existen otros pequeños programas donde se hace exactamente eso".

"El apriete es un modus operandi típico del kirchnerismo. Lo están haciendo con Luciani, lo están haciendo con los jueces que juzgan a Cristina, lo están haciendo con periodistas. Miedo yo no tengo, personalmente no voy a parar. Vamos a seguir las pruebas de la Causa Vialidad, de la causa Milagro Sala, las pruebas de Hotesur. No pasa nada. Sí hago responsable de la seguridad mía y de mi familia al señor Navarro y la señora Cristina de Kirchner. Punto. Miedo, nada. Todo lo contrario: investigación e información, todo lo que le duele al kirchnerismo", concluyó Viale.

Luis D'Elía desafió a Roberto Navarro: "Me gustaría decirte cara a cara lo equivocado que estás"

Patricia Bullrich y Cornejo apuntaron contra Navarro

Tras el descargo de los periodistas, dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a defenderlos y apuntaron contra Navarro. "Todo mi apoyo a @JonatanViale, Jorge Lanata, @alfleuco, @majulluis y @edufeiok. Está claro que el odio lo provoca el kirchnerismo para intentar ocultar sus delitos. Las amenazas de los violentos hacia los periodistas son amenazas a todos los argentinos", dijo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

A lo que el senador nacional Alfredo Cornejo se sumó: "Las amenazas contra @JonatanViale, @alfleuco, Jorge Lanata, @majulluis y @edufeiok por parte de voceros del kirchnerismo sólo muestran la falta de apego que tienen con la libertad de expresión. Pregonan la violencia y el odio que todos los argentinos repudiamos".

ED