MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Cómo son las últimas horas del candidato-ministro

Antes del comienzo de la veda, Sergio Massa ha realizado recorridas, brindado entrevistas y hecho anuncios sobre jubilaciones e impuesto a las Ganancias.

Sergio Massa
Sergio Massa | Télam

A contrarreloj, tratando de sacar provecho hasta el último momento antes de que comience la veda política, Massa anunció medidas, según informó Fernando Meaños en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En este doble rol que ha estado llevando en los últimos meses, un poco candidato y un poco ministro, o mejor dicho, muy candidato y muy ministro, Sergio Massa no ha perdido el tiempo

Al borde del cumplimiento de las normas que tienen que ver con la veda electoral, en las últimas horas ha concedido montones de entrevistas periodísticas y ha realizado algunas recorridas, como la que hizo el miércoles en la ciudad de Mar del Plata. Pero ayer, sobre todo, hubo dos anuncios fuertes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paso a las PASO

Aumento de las jubilaciones

Ayer se anunció el calendario de aumento del índice de salario, que es lo que determina los incrementos de las jubilaciones y los planes sociales.

El calendario del Indec tiene algunas particularidades. El anuncio de la inflación cayó después de la elección. Bueno, en este caso, el anuncio del índice de salarios cayó antes, lo que permitió anunciar antes de la elección que las jubilaciones a partir del mes de septiembre tendrán un incremento del 23%.

Además, el Gobierno, como ha venido haciendo durante los últimos dos años, ha establecido un bono especial para las jubilaciones mínimas. En este caso, será de $27.000 y se repetirá durante tres meses. En otras palabras, las jubilaciones mínimas tendrán un aumento superior.

Buenos Aires: jubilados y pensionados con la mínima del IPS recibirán un aumento del 28,21%

Ayer, en un día marcado por hechos realmente graves, especialmente por varias muertes, como el terrible asesinato de Morena, la niña de 11 años, en Lanús, y la muerte de un manifestante en el Obelisco durante un incidente con la policía porteña, y también el asesinato de un médico en Morón al llegar a su casa en un hecho de inseguridad, Sergio Massa lanzó un video en el que explicó, de alguna manera, cuál había sido su política de seguridad cuando fue intendente de Tigre, y la utilización e implementación de cámaras de seguridad. Pero también abordó temas económicos.

Natalia Zaracho: "Los pibes se nos caen de las manos porque el barrio está tomado por narcos y policías"

El mensaje fue el siguiente: “Creo en la universidad pública, en el país de las becas universitarias para que nuestros hijos tengan oportunidades. Creo en el país que mejora los ingresos de los jubilados y que cuando no es suficiente, destina recursos del estado como hicimos hoy para ayudarles a llegar a fin de mes".

Y agregó: "Creo en el país de las pymes, porque generan el 70% del empleo y de alguna manera abren la puerta al aumento de las exportaciones argentinas. Creo en el país de los recursos naturales infinitos que tenemos en cada una de las provincias, pero sobre todo, en el talento de los argentinos que es ampliamente reconocido en el mundo”.

Sergio Massa: "La política de seguridad no puede estar sujeta al debate político electoral"

Aumento del mínimo no imponible

A pesar de la problemática del día, no dejó pasar la oportunidad de exprimir hasta el último minuto de la campaña. Esta mañana, en el Boletín Oficial, también se publicó una medida. 

Recordemos que la veda impide realizar ciertos anuncios, sin embargo, sobre la línea del tiempo, se anunció una medida relacionada con el beneficio del impuesto a las ganancias.

Se incrementa el llamado "mínimo no imponible" para el impuesto a las ganancias. Esto significa que sólo tributarán este impuesto aquellos salarios que superen los $700.800. 

Ambiente extraño y violento previo a las PASO

En otras palabras, todos los salarios inferiores a esa cifra estarán exentos de pagar este tributo. El nuevo piso para el impuesto a las ganancias será este monto. Las escalas salariales han experimentado un aumento del 35%, y esto se aplicará de manera retroactiva desde el inicio de enero de este año. En resumen, se espera que esta medida brinde alivio a más de un millón de trabajadores en relación de dependencia.

Este anuncio, relacionado con el impuesto a las ganancias, fue lo último que pudo llevar a cabo el Ministro de Economía, Sergio Massa, justo antes de que se cerrara la red electoral. Cumpliendo con su doble papel, un tanto ministro y un tanto candidato, en el límite del tiempo.

FM JL