MODO FONTEVECCHIA
VIBRANTE CUARTOS DE FINAL

Copa Libertadores: Vélez pegó primero y Palmeiras rescató un empate

El Fortín parecía quedarse con un partido histórico, aunque el triunfo terminó siendo justo. Los de Medina iban 2 a 0, pero una notable mejoría de la T hizo que la cuestión se ponga 3 a 2 en favor del local. Por su parte, el Verde perdía por dos tantos y llegó a la igualdad.

Vélez Talleres
La revancha será el próximo miércoles en Córdoba | Internet

Toda la adrenalina y el fútbol retornaron al máximo certamen del continente con el triunfo de Vélez 3-2 ante Talleres y la igualdad 2-2 entre Palmeiras que reaccionó a tiempo ante Atlético Mineiro. Hoy Estudiantes cierra la primera llave de los cuartos de final ante Paranaense en Curitiba.

Show de goles en Liniers en el encuentro de ida de los cuartos de final entre Vélez y Talleres que quiere seguir haciendo historia en la Copa Libertadores. Los dirigidos por el Cacique Medina golpearon en los momentos juntos y se llevaron un buen triunfo 3-1 ante los cordobeses que definen la serie en casa en el Mario Alberto Kempes. Lucas Janson por duplicado y Julián Fernández los goles del Fortín y Michael Santos junto con Rodrigo Garro aportaron en el tanteador para la T cordobesa. 

El encuentro puramente argentino fue un verdadero espectáculo porque cuando Vélez parecía que estaba para dar el cachetazo final luego de ponerse 2-0 el conjunto cordobés puso el encuentro 2-2. Pese a ellos el conjunto de Medina siguió insistiendo y de manera meritoria llegó al gol del triunfo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente fue 3-1 en Liniers, un resultado que lo deja, claro está, en ventaja a Vélez para la vuelta la semana próxima en Córdoba. Un detalle no menor es que ahora en estas instancias el gol de visitante no tiene peso como anteriores ediciones del torneo. En consecuencia, Vélez debe empatar cero a cero o perder por dos goles para quedar eliminado. Se viene un encuentro de vuelta atrapante.

Diego Godín fue víctima de los memes en la sufrida victoria de Vélez sobre Talleres

En el mismo horario había un choque carioca ente Atlético Mineiro y Palmeiras. El Mineiro que dejó ir recientemente a Antonio “El Turco” Mohamed del banco de suplentes arrancó con el pie derecho ante el bicampeón de América. Cuando culminaba el primer tiempo en una ráfaga de goles el Mineiro se puso 2-0 para ir a los vestuarios.

Hulk de penal abrió el marcador y a los 60 segundos, en el minuto 47´ Murilo Cerqueria anotó en propia puerta el 2-0 para el Atlético. Así el campeón defensor abandonaba el terreno de juego sorprendido y golpeado.

Ya en el complemento del propio Cerqueria enmendó su error y achicó la distancia en el marcador. Insistiendo el Verde buscó hasta el último minuto donde llegó la igualdad. En los pies de Danilo a los 90+2´ el Palmeiras puso cifras definitivas y salvó el invicto en el torneo. Ahora en su casa tiene la chance de definir la serie y acceder nuevamente a las semifinales por tercer año consecutivo.

Por su parte Estudiantes empieza a definir su futuro internacional esta noche ante Atlético Paranense en Curitiba. 21:30 será el cotejo en Brasil y la vuelta se define la semana próxima en el Estadio Uno en La Plata.

BL PAR