jueves 02 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA INTENTO DE MAGNICIDIO

Cristina Kirchner pide la detención de tres miembros de Revolución Federal

La vicepresidenta pretende además que se unifiquen las dos causas vigentes por el ataque que sufrió. Todos los focos apuntan contra el accionar de la Justicia.

29-12-2022 11:06

No fue casual lo que sucedió en las últimas horas, luego del discurso de la vicepresidenta en Avellaneda, ya que el objetivo en común del Frente de Todos es apuntar contra la Justicia. Por eso apareció la presentación judicial de Cristina Kirchner pidiendo la detención la detención de algunos integrantes de Revolución Federal y la unificación de las dos causas judiciales.

Lo que ven desde el kirchnerismo es que no se trató de unos "loquitos sueltos", sino que hubo una planificación en el intento de asesinato, con financiamiento, y haciendo hincapié en la figura de Nicolás Caputo. Creen que ese puede ser el hilo conductor entre el ataque a Cristina y la oposición.

La vecina de Cristina Kirchner reveló que Gastón Guerra fue a arreglar su baño después del atentado

El pedido de detención fue negado por la Justicia rápidamente y, en todo caso, se plantea que recaiga sobre la jueza Capuchetti, la misma que tuvo un pedido de recusación por parte de la defensa de la vicepresidenta y que también fue negado.

El posicionamiento de Cristina Kirchner frente a cada caso resonante del último tiempo comparte la misma tesis: la responsabilidad es del "Partido Judicial", que está en contra del Gobierno y de Cristina. En ese contexto está la presentación que hicieron este miércoles los abogados de la vicepresidenta, pero la Justicia lo hizo a un lado rápidamente.

JL