miércoles 28 de septiembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA PAREJA CON TRAYECTORIA

Cristina Pérez y Rodolfo Barili cumplen 20 años al aire

La reconocida dupla televisiva llegaron a las dos décadas al frente de Telefe Noticias. Los detalles de su historia y proyectos en común.

Un 12 de agosto de 2002 Telefe volvía a apostar a la edición central de su noticiero con una nueva dupla en la televisión argentina. La periodista tucumana Cristina Pérez estaba en Azul TV haciendo Zona de Investigación junto a Néstor Machiavelli cuando le ofrecen el pase a Telefe para hacer, con el conductor de Rauch (provincia de Buenos Aires), una dupla informativa.

Rodolfo Barili venía desempeñando distintas tareas dentro del sistema informativo del canal, pasando por roles como cronista, el responsable de realización de informes especiales, enviado especial hasta la calle misma como movilero.

Quién iba a pensar que Barili y Pérez formen la pareja con más trayectoria en la pantalla chica. Inseparables, cómplices, amigos según reconocen ambos, han sabido lidiar con las noticias, los cambios sociales y hasta enfrentaron rumores de un romance.

Rodolfo Barili: “Nunca fuimos pareja con Cris”

En Modo FontevecchiaRodolfo expresó al respecto: “Nuestra obsesión es que todos estén representados. Estamos constantemente buscando que, lo que hacemos, nos represente y haga sentir orgullo. Ahora, lo que se vio al aire de que hubo una pareja, fue algo que no pasó. Nunca fuimos pareja con Cris. Pero obviamente somos amigos”.

Rodolfo Barili y Cristina Perez

Esta conducción siempre fue comparada con la de Mónica Cahen D'Anvers (87) y César Mascetti (80), pareja también fuera de las cámaras, por su extensa trayectoria como dupla. Pero el paso del tiempo hizo que los históricos conductores del grupo Clarín, que han permanecido más de una década, hayan sido superados por Rodolfo y Cristina que hoy festejan sus primeros 20 años.

En dos décadas el tiempo fue cambiando, las distintas gestiones ejecutivas del país marcaron hechos importantísimos dentro de la historia argentina, el modo de contar las noticias sufrió y sufre grandes modificaciones, la incorporación de las redes sociales en el mundo digital exige nuevas herramientas, sin embargo ellos continúan trabajando en equipo.

Hoy Telefe Noticias edición central se encuentra en el top five del rating y en su horario lideran la franja. Lograr la consolidación periodística y la confianza del público no es tarea fácil, ellos parecen haberlo conseguido.

JL PAR