miércoles 01 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA VERANO 2023

Cuáles fueron las obras de teatro más vistas en lo que va del año

Ir al teatro es una de las actividades preferidas de los turistas en vacaciones. Quiénes ocupan el top 3 en los principales puntos teatrales del país.

17-01-2023 07:27

Después de dos años de pandemia -entre el ASPO en 2020 y la llegada de la variante Ómicron entre 2021 y 2022-, la temporada teatral 2023 marca el pleno regreso del público a los teatros.

La Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (AADET) publicó en su sitio web oficial el ranking de espectáculos teatrales para la primera semana del año.

Esto, si bien no da cuenta de forma definitiva del comportamiento del público durante toda la primera quincena -porque aún no está publicada la información de la segunda semana-, sí da una pauta acerca de qué obras son las más elegidas en esta temporada.

¿Cuánto sale ir al teatro en el verano?

Villa Carlos Paz

Durante la primera semana del año, el ranking por cantidad de espectadores lo encabeza "Un plan perfecto", que había realizado 8 funciones hasta entonces. Esta comedia familiar está protagonizada por: Pedro Alfonso, Paula Chávez, Pachu Peña, Romina Gaetani, Rodrigo Noya, Agustina Agazzani y el humorista cordobés Camilo Nicolás. Puede verse de martes a domingos a las 22 hs en el Teatro del Lago.

En segundo lugar, se ubica "Gordillo, amigo de lo ajeno" que realizó cuatro funciones durante la primera semana del año. El comediante Miguel Martín ya es un clásico de la ciudad cordobesa y genera muchísima convocatoria con su unipersonal.

El tercer puesto durante la primera semana fue para "Fátima es mundial", ciclo en el que la comediante e imitadora Fátima Flores reversiona sus clásicas imitaciones y añade nuevos personajes del mundo de la política y el espectáculo.

Elena Roger: “siento que no le tengo que demostrar nada a nadie”

Mar del Plata

En la ciudad balnearia, el primer puesto lo tiene “Wali Iturriaga en La Jenny - Claro que sí” con solo cuatro funciones durante la primera semana. El multifacético artista con más de 14 millones de seguidores en las redes sociales y una brillante trayectoria sobre las tablas, llegó a La Feliz con su nuevo show para toda la familia que cuenta la historia de este entrañable personaje y su relación con Juan Carlos.

El segundo puesto lo ocupa "El divorcio", obra interpretada por Luciano Castro, Pablo Rago, Carla Conte y Natalie Perez. La obra “plantea una cena entre dos parejas de amigos, una de ellas - que viene de remontar la relación tras varios meses de separación - comparte con la otra los secretos de esta famosa "terapia" que utilizaron para lograr su reconciliación. Todo indicaría que es un método de probada eficacia...el punto es que no todas las parejas son iguales...a partir de aquí se suceden un sinfín de situaciones que con mucho humor convertirán a esta obra en la comedia más divertida del verano”, dice su sinopsis.

Mar del Plata: tres obras premiadas abren su temporada en el Teatro Auditorium

"Drácula, el musical" ocupa el tercer puesto entre las más vistas de la primera semana del año. La obra comenzó sus presentaciones el pasado jueves 22 de diciembre, y llevará a cabo toda la temporada de martes a domingos a las 21.30 en el Radio City, con Juan Rodó, Cecilia Milone, Karina Levine y 25 artistas en escena.

Buenos Aires

El estreno más esperado y éxito indiscutido en calle Corrientes es, sin lugar a dudas, "Casados con Hijos", que realizó 8 shows en la primera semana del año. La comedia protagonizada por Guillermo Francella, Florencia Peña, Darío y Luisana Lopilato, Marcelo de Bellis y Jorgelina Aruzzi -que se sumó al elenco tras la salida de Érica Rivas- debió añadir una tercera función algunos días de la semana para cubrir la amplia demanda del público.

Luisana Lopilato mostró el backstage de Casados con hijos: "Así es mi primera salida a escena"

El segundo puesto lo ocupa "Tom, Dick y Harry", el debut de Nicolás Cabré como director teatral. Protagonizada por Mariano Martínez, Yayo, el Bicho Gómez, María Valenzuela y gran elenco, la comedia de enredos está entre las más elegidas de la temporada.

"Piaf", con la talentosísima Elena Roger al frente, se quedó con el tercer lugar con tres funciones realizadas en la primera semana del 2023. La obra recrea la vida de la cantante francesa Édith Giovanna Gassion, más conocida como Édith Piaf, que se convirtió en un icono de la canción francesa y hace un recorrido por las canciones más sobresalientes de su carrera en un repertorio de 13 temas musicales en el que se destacan títulos como "La vie en Rose" y "Non, je ne regrette rien".

JL